Se ha desvelado una patente registrada por Sony en enero del pasado año donde se planteaba una ambiciosa consola con doble GPU, similar a lo que en PC se consigue con SLI o CrossFire. La patente, sin embargo, muestra que en una consola no es tan fácil de hacer como en un PC.
En la patente se detalla cómo sería el proceso de renderizado de un frame usando las dos GPUs. Solo una de ella tendría salida HDMI, lo cual hace necesario que una de las GPUs lea los frames en la otra. De este modo, podríamos pensar que Sony estaría trabajando en una posible consola PlayStation 5 Pro con dos GPUs que podría abrir las puertas a una realidad virtual "de verdad" y a gaming 4K a 120 fps.
La patente habla también de cloud gaming, lo cual hace necesario otro dispositivo con sensores como NFC, GPS, infrarrojos, sensores biométricos entre otros. El dispositivo se conectaría a la consola para habilitar cloud computing y cloud gaming. Este último elemento no está muy bien descrito, todo sea dicho. A partir del esquema de la patente, la verdad es que es un misterio lo que Sony puede estar planteando.

