Noticias3D
Registrarme | Recuperar password
  • Inicio(current)
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • MÁs leÍdas
    • MÁs comentadas
    • Envia una noticia
  • Articulos
    • Todos
    • Placas base
    • Tarjetas grÁficas
    • Almacenamiento
    • F.AlimentaciÓn
    • Cajas de ordenador
    • Audio y vÍdeo
    • Gaming
    • PortÁtiles
    • GuÍas y taller
    • Memoria
    • Monitores
  • Tags
  • Drivers
  • Foro
  • Computex
×

Google

Comentarios

Sharp invertirá 570 millones de dólares en tecnología OLED

3 de octubre, 2016 |
David |
Comentarios: 10
| Fudzilla
Volver a la noticia   
Tags: Sharp, Pantallas

Comentarios:

8 : Gman  (2733 comentarios)

03/10/2016 19:15:55
#3 +1

Hay que añadir otra contra del OLED, y es que si muestras una imagen fija durante mucho tiempo, la pantalla "se quema" (burn effect) en cuanto a que deja ligeros rastros, ojo con esto.

En el móvil y TV, lo habitual es que todo cambia constantemente, pero en PC no.

En el SO usado en modo normal, sin aplicaciones a pantalla completa, siempre está la barra de tareas y demás cosas estáticas, y podría acabar pasando factura a largo plazo, dejando un ligero rastro de ella al ver luego una peli o juego a pantalla completa :/

La parte buena para los que manejan pasta, osea el mercado de gama alta/entusiasta, es que para ellos estos problemas no les importan, da igual que sean caros y haya que reemplazarlos cada pocos años, el caso es disfrutar de lo mejor de lo mejor.

OLED sin duda estará pronto en monitores de PC de gama alta para profesionales y gaming, Dell está a punto de sacar uno de 30" 4K UHD 120Hz, por solo 5.000 EUR jejeje.

#7 +1

Que triste es ver que el 99% de los monitores 4K, en el OSD no te dejan configurar el poder mostrar señales 1080 con reescalado de enteros, osea, sin perder calidad en el reescalado, ya que és matemáticamente exacto. Algoritmo "Nearest Neighbour"

Wikipedia

Por lo que los videos o juegos mostrados a 1080 (para tener mejores FPS por ejemplo) no se ven tan nítidos como en una pantalla nativa 1080.

El reescalado con enteros debería estar siempre como una opción configurable en todos los monitores 4K, porque los reescalados que hacen con algoritmos como "bicúbic", meten borrosidad a la imagen, aunque la señal de entrada sea matemáticamente múltiplo exacto de la nativa del monitor :(
Útil: 3, De acuerdo: 2, Discrepo: 0, Ortografía: 0

9 : AlariK  (1478 comentarios)

03/10/2016 21:03:11
#8 Si conoces algún monitor 4k con susodicho escalado de enteros pasa link aquí xD.
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

10 : Gman  (2733 comentarios)

04/10/2016 1:12:37
No conozco ninguno, deje ese 1% porque quizá haya alguno que no conozcamos xD

El caso es que he peinado los manuales de uso de todos los monitores actuales 4K de DELL, NEC, EIZO y ASUS, y ninguno lo tiene :(

OSD > Reescalado > Aparecen las 3 típicas:

1) Estirar a pantalla completa sin tener en cuenta el ratio de aspecto

2) Estirar a pantalla completa respetando el ratio de aspecto

3) Modo 1:1 que muestra la imagen sin reescalar en el centro de la pantalla.

Ahora habría que añadir una subsección a ese modo 1:1 donde se pudiese elejir un simple multiplicador.

De manera que si pusieras en un monitor de 3840x2160 una señal 1920x1080 y elijes 1:1 2x , te la mostraría a pantalla completa, pero sin reescalar colores.

Simplemente que ahora 1 pixel 1080 original RGB 255-255-255 se convierte en un cubo de 2x2 píxeles 2160, donde los 4 píxeles tienen ese mismo valor RGB.

Respeta la resolución y el color original. Con "Bicubic" se mezclan los colores con los de los píxeles que le rodean, y no se ve nítida. El texto es legible, pero se nota como un poco desenfocado.

Es como poner 960x540 en un monitor 1080, en el escritorio lees el texto, pero notas claramente la borrosidad aun siendo múltiplo entero.

Y si fuese 1280x720 1:1 3x en monitor 3840x2160 haría lo mismo con cubos de 3x3 píxeles. Sería óptimo para ver pelis a 720p

Y para colmo, tampoco se puede hacer esto desde el driver de Nvidia, pues en su panel de control > reescalado de imagen por GPU, solo aparecen las mismas 3 opciones del OSD de los monitores :(

Parece un complot en contra de la nitidez de imagen.
Útil: 1, De acuerdo: 1, Discrepo: 0, Ortografía: 0
1 2
Últimas noticias
  • La crisis de la DRAM ayuda a AMD: la Radeon RX 9070 XT entra con fuerza en Steam
  • Microsoft pierde cientos de dólares por Xbox Series X-Series S vendida
  • MSI alerta de que la escasez de memoria y de GPUs se extenderá por todo 2026
  • Final Fantasy VII Revelation nos permitirá llegar al nivel 99 y luchar contra las armas
  • El cable ASUS ROG Equalizer de 16 pines se quema, nada está a salvo
  • GeForce RTX 2080 Ti SUPER existe, pero nunca fue lanzada
  • ¿Es posible montar una Steam Machine personalizada más barata que la de Valve?
  • GeForce GTX 1060 frente a GeForce RTX 5060
  • Esto es lo que pasa si no usas soporte para tu tarjeta gráfica
  • Consigue gratis los videojuegos Warhammer 40K Speed Freeks y The Ouroboros King en la EGS
Top noticias
  • GeForce GTX 1060 frente a Radeon RX 580 en Windows 11 y CachyOS
  • GeForce GTX 1060 frente a GeForce RTX 5060
  • Rendimiento de Forza Horizon 6 a prueba con 34 tarjetas gráficas: razonable excepto con RT a 4K
  • Así de impresionante es Doom 3 RTX con trazado de trayectorias
  • ¿Podría Microsoft convertir a Xbox Series S y Series X en PCs consolizados, como Project Helix?
  • ShadPS4 recibe una de las mayores actualizaciones de su historia y mejora su soporte de PS4 Pro
  • Windows 11 recibe una optimización de CPU con la última actualización
  • Los chips de RAM china empiezan a llegar al mercado global: YMTC y CXMT
Noticias 3D
  • articulos
  • drivers
  • foro
  • tags
  • contacto
  • publicidad
© Copyright 2000 - 2026 | nFinite9000 S.L. | Todos los derechos reservados | Aviso legal