8 : Pedro81  (42 comentarios)
06/10/2011 18:13:44
Todo esto se rige por la ley de la oferta y la demanda, y esto no ocurre solo en congo , sudafrica y otros tantos paises con materias primas excepto el petroleo.
La diferencia esta en que los paises pobres vernden sus materias primas a lo que les paguen , mientras que los paises productores de petroleo venden al precio que les da la gana, que es lo lógico , ya que es suyo y lo producen ellosy si lo quieres pagas lo que yo te diga.
pero no os penseis que las compras a precio de risa son solo en congo , yo estoy harto de ver agricultores y pescadores que venden sus productos y " ¡¡a ver cuanto me pagan ¡¡¡ " , manda narices, no saber ni el precio al que has vendido ... imaginaros vender un windows y que Microsoft se quede esperando a ver cuanto le pagan.
pues hay ciertos mercados que funcionan asi, y los unicos que pueden cambiarlo son los productores, no dejandose torear.
9 : cid  (106 comentarios)
06/10/2011 18:58:01
Hace 10 años. Una escala del avión, no bajé.
Acercándonos al aeropuerto de Kinshasha. Miro las primeras casas. Que tejados más curiosos, parecen planos. Me acerco más. Y no hay coches, será que la gente es pobre. Todavía más cerca. No es que los tejados sean planos, es que no hay tejados.
Y la azafata nos pide que no hagamos fotos, o entrarán militares pensando que estamos haciendo espionaje y te arrestarán. Vacaciones en el Congo. ¡Pero si solo hay un viejo avión de hélice militar de carga!
Al mes el aeropuerto estaba cerrado por combates.
10 : raci  (252 comentarios)
06/10/2011 20:31:00
Creo que los politicos corruptos del pais tienen mas que ver con esa situacion que el coltán o cualquiera otra materia prima.
11 : Redwill  (314 comentarios)
06/10/2011 20:43:11
No por tanto de nuestra parte, pero si estamos implicados en este problema, que casi atañe a cualquier producto o materia que terminamos consumiendo desde occidente, desde las drogas que destruyen vidas y siembran violencia en los países productores, hasta cualquier materia prima, desde luego, creo que nosotros desde occidente razonamos mas allá, para comprender que en muchos casos occidente tiene parte de la implicación pero cómplices son bastantes pasada la linea de occidente, que pertenecen a ese país originario y no tienen escrúpulos de explotar y destruir a sus propios semejantes, no obstante no nos vamos a engañar, seria bastante complicado por no decir suicida proponerse cambiar eso desde dentro, cuando nosotros escurrimos el bulto y ellos aceptan por una cantidad de dinero utilizar las armas para consolidar el proceso destructivo.
12 : gusimaldito  (1680 comentarios)
07/10/2011 9:50:51
El problema real es que a nadie le interesa un Gobierno estable y democrático en el Congo.
Un gobierno democrático, conocedor de que casi tiene el monopolio sobre un mineral tan raro y necesario, empezaría por encarecer su coste vía impuestos para repercutir esas ganancias en su población.
Eso supondría que las empresas que lo explotan y usan tendrían que pagar más, disminuyendo sus beneficios y teniendo que subir los precios.
Por eso interesa más que el país esté dividido, con distintas facciones luchando por hacerse con el poder.
De entrada, ocupados en pelear entre ellos no se paran a pensar en subir los precios. Luego, lo que ganan con el coltán lo emplean en comprar armamento o llevárselo a paraísos fiscales.
Así es el mundo.
13 : NordicRune  (109 comentarios)
08/10/2011 9:29:37
#12, y por mi, que asi siga. Me interesa mil veces mas que lo que compre esté barato, que no los negritos del Congo.
Y quien me llame "¡monstruo!" o cualquier otra cosa, que no me sea tán hipócrita, que seguro que tan pronto cierre esta pestaña del navegador, se olvidará del asunto y probablemente se irá a buscar ofertas de tarjetas gráficas para rular el BF3 a máxima resolución y detalle. Yo al menos digo en voz alta lo que pienso, y no me oculto tras lástimas más falsas que un duro de piedra. Lo dicho.