1 : JoNaThAn EviL  (3316 comentarios)
03/10/2023 14:09:18
Yo no quise hacer la encuesta porque no es lo normal que la gente se deje casi 3000 euros en un pc.
Aunque seguro que Steam te coge los datos hagas la encuesta o no la hagas... pero si no es el caso no quise hacerla para que las compañias optimicen mas los juegos y me duré mas el pc.
Resumiendo, no hice la encuesta por beneficio propio. Si se eleva la media del hardware, cada vez los requisitos de los juegos serán mas y mas altos y a mi me gusta jugar todo al maximo con al menos 60fps.
Y que sepan q hay gente q se deja 3000 euros en un pc no me interesa. Porque ha sido un capricho que me querido dar por primera vez en mi vida y quizas no se repita porque es mejor invertir el dinero en otras cosas.
2 : AvFenix  (3380 comentarios)
04/10/2023 9:37:22
#1 La gente que se deja 3000€ en un PC gaming es una cada 10.000 y creo que soy optimista pues posiblemente no llegue ni a eso. No hay más que mirar las estadísticas de hardware de Steam y verás que solo recientemente se empiezan a imponer CPUs de 6 núcleos / 12 hilos ahora que se pueden encontrar por debajo de los 200€. La mayoría de las tarjetas gráficas que tienen los usuarios de Steam están más cerca de los 200€ que de los 300€. En resumen: la mayoría de PCs que salen en las encuestas de Steam probablemente no lleguen ni a los 1000€ sumando todas las piezas.
Vamos que aunque te niegues a hacer la encuesta porque te has montado un PC de 3000€ y no quieres que suba la media si participas en la encuesta eso es irrelevante porque tú caso es extremadamente excepcional y no va a repercutir en una media donde lo más habitual son PCs por debajo de los 1000€.
Te diré lo que va a ocurrir: los juegos van a seguir subiendo de requisitos y lo van a hacer porque ese PC que no llega ni para jugar a 1080p en muchos juegos va a llegar gracias al los rescalados (DLSS y FSR). A mi modo de ver esas tecnologías de rescalado y "FAKE FRAMES" que tanto alaba la gente son nefastas porque van a ser un incentivo para que los estudios de desarrollo no gasten recursos en optimizar los juegos y no se dejen de subir los requisitos. Y lo peor es algo que empezó NVIDIA porque el trazado de rayos es demasiado pesado para el hardware actual. Pronto nos encontraremos que es habitual casos como el de Cyberpunk 2077 que incluso las tarjetas gráficas de gama alta necesitan tener activado el DLSS para que el rendimiento no caiga por los suelos con el trazado de rayo activado. Todo eso que ha ido aplaudiendo la gente tomándolo como grandes avances a mi modo de ver es nefasto para el usuario del PC Gaming. El problema no son las encuestas de Steam sino el consumidor que aplaude y acepta cosas que son nefastas y meten al consumidor en una carrera para renovar el hardware antes de tiempo.