1 : AlariK  (1478 comentarios)
12/07/2022 16:52:50
A mi me parece que en Rusia habia mucho minero, y que el embargo ha dejado sin ventas a ese mercado, sobrando GPUs por doquier.
Ya se inventaran rayo, inundacion, alien, o meteorito para mantener precios y hacer q tarde en bajar. Cuando es al reves en 24h suben, curiosa economia de mercado, lo mismo con el combustible. El combustible... que cuando baja el petroleo apenas baja el combustible porque "esq son todo impuestos", pero cuando sube el petroleo en 24h tienes disparado el precio del combustible ¿pues no era por los impuestos? ah q pa subir no.. claro...
Eso para q lo reflexione la gente en su casita, y se pregunten quienes estan manejando la economia de mercado a su antojo...
2 : AvFenix  (3380 comentarios)
12/07/2022 23:37:29
Ya era tan cara, que aunque la bajada sea notable, sigue siendo un precio "estelar". Si bajan mucho, pero las tarjetas gráficas tenían precios tan elevados, que pese a las bajadas sigue teniendo precios altísimos. Realmente hace falta que los chinos entren en esta industria, igual que entraron en el mercado de los dispositivo móviles, y con eso se acababa la tontada de vender modelos de gama media sobrepasando los 400€. Si la situación del sector de la telefonía móvil fuera la misma que el de las tarjetas gráficas, los modelos de móviles más básicos se plantarían en más de 400€ y los gama media rozando los 600€. En cambio gracias a la entrada masiva de los chinos, los dispositivos móviles son un producto de consumo al alcance de la mayoría.
#1 El petróleo ha subido a base de bien, pero no porque el petróleo haya subido tanto, sino porque el euro ha caído en picado su valor respecto al dólar, y el petróleo se compra en dólares. Si con la misma cantidad de euros puedes comprar mucha menos cantidad de petróleo en dólares, normal que la subida sea tan rápida. En Europa, fundamentalmente la zona Euro, estamos viviendo una inflación agregada además de la inflación mundial, y es el agregado de la depreciación del euro. Aunque en Europa fabriquemos y produzcamos de todo, las materias primas se importan mayormente. Incluso gran parte del abono se importa, las materias primas se importan, y si el euro pierde valor, es que hay una subida extra de todo.
3 : GHOSTMAN  (2623 comentarios)
13/07/2022 8:03:09
Como lo ven algunos: de 2000€ ha bajado a 1600. Ofertón.
Yo veo una gráfica de 1600€, así que chau.
Del combustible a 2€ y pico el litro, la bombona de butano a 24€ y el precio de la electricidad por las nubes ya hablamos otro día.
4 : Friekburg  (310 comentarios)
13/07/2022 16:01:04
#3 lo de la bombona de butano y la gasolina es para otros sitios,aquí se habla de hardware y software, y que una 3090Ti esté a 1600€, viniendo de donde venimos, a mi me parece de noticia. El resto, pues para cuando la gente se canse de votar con el culo, cuando hay elecciones yo cumplo con mi responsabilidad, observo el resultado, y ya desconecto para 4 años porque ya sé que nada va a cambiar, mis compatriotas han votado exactamente eso, que continúe el robo y la injusticia.
5 : bLk  (1149 comentarios)
13/07/2022 18:27:05
#4 Claro porque votando a "los otros" habrían solucionado la escasez, la crisis mundial, te pagarán la gasolina y traerán la paz al mundo. No es el lugar para discutir esto, pero menudo comentario que te has marcado. Llegará tu día soñado y como todo seguirá igual, le echarás la culpa a la anterior legislatura. ¿Me equivoco? XD
6 : GHOSTMAN  (2623 comentarios)
13/07/2022 23:30:48
#4 eso es, lo de la bombona y tal para otro foro, tu comentario sobre política si va aquí. Circulen, nada que ver.