1 : AvFenix  (3380 comentarios)
02/11/2021 13:08:45
Están cargándose el mercado PC Gaming de escritorio. Al final si la gente no puede adquirir una tarjeta gráfica nueva, terminará jugando a 1080p con su actual tarjeta gráfica, y de paso aguantará con su equipo actual, y no comprará ni placa base nueva, ni el Alder Lake de turno, ni módulos RAM. Esto les va a estallar en la cara tarde o temprano, tanto a NVIDIA como a Intel y a AMD y a fabricantes de componentes para PC en general. Al final la gente comprará solo portátiles y alternativas como la Steam Deck.
2 : mabrok  (164 comentarios)
02/11/2021 13:16:57
Parece que lo que quieren es que en un futuro la gente opte por los servicios de juego en la nube y esté cada vez más en desuso el jugar en el hardware propio. AMD está dejando claro que si no quieres gastarte un riñon en una tarjeta gráfica, uses sus Vega integrados patateros a precio igualmente excesivo. Conmigo que no cuenten.
3 : Eryou  (1870 comentarios)
02/11/2021 14:21:17
El precio recomendado (MSRP) ya esta al doble de lo que podría llamarse "coherente". Así que el precio de las gráficas está prácticamente multiplicado por 4.
Es verdad que ahora no hay tanta diferencia de rendimiento entre la tope de gama y la más baja de la generación (que andará por el doble o así), pero sin contar con el inflamiento de la escasez de chips y el criptominado, que tengas que soltar 300 pavos para comprarte la gráfica más baja de la generación actual, es una aberración, un timo en toda regla. No hace tanto que por ese precio te comprabas la 2ª o 3ª GPU más potente...
Pero es normal y como con todo, ellos van subiendo los precios y el consumidor cede y pasa por el aro...