1 : AlariK  (1043 comentarios)
20/10/2020 20:50:12
Esta clase de juegos les falta el modo de batalla, al contrario que los total war. Por eso no me gustan.
Los de civilation lo medio integraron en Stellaris con el combate entre naves, pero en realidad es todo automatico y es un mero espectáculo, que por cierto es un pedazo de lio tremendo y no sabes qué son disparos y que es luz de reactor.
Y por no pararse a hacerles un modo batalla en plan total war, hacen demasiado extenso y complicado todo el tema administrativo y de gestión. Tarde dos putas semanas en medio manejar la gestión del Stellaris...
2 : AvFenix  (2834 comentarios)
20/10/2020 22:23:33
#1 Es como si dijeras que a un automóvil le falta el modo navegación marítima.
A mi tampoco me van este tipo de juegos, son lo que son, y no se me ocurre pedirle peras al olmo. A un Total War tampoco se le puede poner el nivel de complejidad estratégico y el sistema estadístico de un Europa Universalis:
1º) Porque se dispararían los costes de desarrollo.
2º) Porque a el grueso del público que le gusta un Total War, no le gusta el sistema complejo del Europa Universalis, y a los que les gusta ambos, igual no querrían una mezcla, porque cuando juegan a un Total War quieren disfrutar de ese sistema del juego que prioriza las batallas, y cuando juegan a un Europa Universalis buscan ese juego sesudo.
3º) Hacer un juego bueno en un aspecto implica que no se le puedan dedicar recursos, esencialmente tiempo a otros aspectos, porque al final sería mediocre en todo. Por eso mismo juegos como este o los 4x o tienen ausencia de batallas, o son muy básicas y automatizadas.
3 : Spartacus  (1526 comentarios)
20/10/2020 22:27:27
#1 Prueba Operation Europe: Path to Victory o Advanced Daisenryaku de la megadrive, este ultimo era un infierno jugarlo en los mapas grandes y te podia llevar semanas. Lo jugue varios años despues que el operation con un parche de traduccion al ingles porque era originalmente japones. Hay mucho juego de estrategia que se queda en japon.
Aun sufro de estrés postraumático despues de jugar la defensa de Berlin al final de la campaña.