1 : Eryou  (1870 comentarios)
03/01/2019 10:45:44
Espero equivocarme pero sigo pensando que son demasiados núcleos los que se estarían ofreciendo en cada gama. Creo que tal incremento solo se vería justificado por un por un pobre aumento del IPC, y según los rumores, éste no va a bajar de un +13%.
Y las frecuencias turbo son muy altas, y aunque sea posible alcanzarlas con 1 o 2 núcleos activos, el OC para todos los núcleos activos no creo que pase de los 4.5/4.6 Ghz.
Que no se me malinterprete. Por mi, estaría perfecto que los Ryzen 3000 vengan con un +15% de IPC, otro +15% en frecuencias y 6 núcleos en su gama más baja, pero todo ello suena excesivamente optimista y poco creible.
2 : Sazzgar  (4 comentarios)
03/01/2019 11:41:51
La filiosofia de AMD siempre ha sido la de ofrecer el doble de nucleos que intel siempre que se pueda. No es algo nuevo.
Y precisamente por su arquitectura de apilamiento contra la monolitica de intel ahora es más factible que nunca hacer eso.
En cuanto a sus frecuencias, latencias, e ipc, estan muy cercanas a las de la segunda generación, pero algo mejores. Es por tanto perfectamente factible que al bajar su litografia a 7nm, sean así.
Y un buen bocado del pastel que se van a llevar.
Y con todo y con eso, los proximos intel de 10nm seguirán siendo mejores que estos para juegos, pero muy caros.
Me quedo con el R5 3600X. Yo renderizo video en 4K, y edito fotografias, y aun así me basta y me sobra con ese.
Así que gracias AMD por hacer que los 8 nucleos sean la gama media, y un dinerito que me ahorro.
3 : Xandrin  (1760 comentarios)
03/01/2019 14:44:47
Por ahora no hace falta más de 6 cores. Si AMD le mete 8 Cores a las consolas, bastaría con un 6/12 hilos.
Quiere rivalizar con la gama extrema, lo bueno es que bajaran los precios.
Imagino que Intel por temas de marketing dejara de llamarlos "Lake", y el Ice Lake saldrá tuneado (más de lo previsto) y con nuevo nombre. (Misma arquitectura Core desde el 2006).
Y sigue sin saberse nada de la futura arquitectura, que en diciembre del 2016 se rumoreaba de salir en 2021 y a 7Nm.
Los 14Nm son en realidad 13Nm. Los 7Nm va a ser 10 o más Nm (rivales).
Intel quería meter 108 Millones de transistores por mm2, suponía un salto de 2,7 veces el volumen por mm2, de 14 a 10Nm. Frente a lo que fue un 2,5 veces, de 22 a 14Nm.
Iba ser el mayor salto de Intel entre generaciones o proceso de fabricación. Usando la misma litografía, la cual esta fallando.
Los rivales querían meter 48/50 millones en sus supuestos 7Nm. Los rumores del 2018 ha aumentado ese valor/volumen, por los 65/68 millones. Ya que por lo visto les ha salido bastante bien, mejor de lo esperado.
Suelen trabajar con tasas de éxito que no llegan al 50%. Pero Intel debe de estar fatal (antes 80/90%) y no se sabe que transistores van a tener y como irán. Encima de que hay rumores de una segunda generación Ice Lake (10Nm) con renovación de transistores (año 2020).
Los rivales sacaran a la venta en 2021 los 7Nm UVE, Intel no se pronuncia. Hace un par de años había rumores de que los 10Nm tendrían que estíralos muchos años (ni siquiera funcionan, retrasados desde el 2015).
Los 10Nm de Intel tenían que llegar hasta los 50.000 millones de transistores y en la gama domestica al menos 30.000.
Con Violeta extrema ya se alaciarían lo 70.000 en adelante.
En que carajos ha invertido el dinero estos años, en Optane y Gráficas? hasta los Atom de bajo consumo los ha tenido paralizados sin avances. Suman dinero, pero cada vez han invertido menos. Les puede pasar factura.
Y Microsoft como socio, otro.
4 : AlariK  (1477 comentarios)
03/01/2019 23:12:15
Yo antes pensaba lo mismo que #1, pero doy mi credibilidad a los rumores por las siguientes razones:
1- Ya son varios rumores de distintas fuentes apuntando a lo mismo, que no han contrariado a rumores mucho más antiguos o incluso noticias de TSMC que declaraban que ZEN2 alcanzaría 5 GHz de ya bastante antigüedad.
2- Nunca he visto a la rumorología del punto anterior equivocarse con tan poco tiempo que falta para el lanzamiento, sino todo lo contrario.
3- Que se diga que zen2 alcanza 5 GHz no significa decir que los alcanza en 16 núcleos a la vez, y ahí es donde quiero matizar... doy mi credibilidad al rumor pero estoy convencido de que se refiere a turbo mononúcleo. Con el funcionamiento de todos ellos estimo 4.5ghz en refrigeración por aire aprox. De hecho les pasa lo mismo a los ryzen 2000, la mayoría de las CPU no alcanzan un turbo estable en temperaturas o voltaje a su máximo turbo mononúcleo oficial.. sólo patas negras y con muy buena refrigeración.
4- Estoy convencido de que el rumor en referencia al conteo de núcleos es cierto. Se sabe que la APU de las próximas consolas será una ryzen de 8 núcleos, y se sabe que zen 2 utiliza chiplets de 8 núcleos cada uno en vez de 4 como antes. Eso implica que la apu que llevarán las consolas va a tener un chiplet + igpu. En las CPU al no existir igpu ese espacio será usado para montar otro chiplet, y por esa razón el 3800x vendrá con 16/32.
En cuanto al IPC debería haber mejorado algo porque el nuevo sistema de chiplets debería haber mejorado las latencias, así mismo deberían ser capaces de soportar RAMs más rápidas... pero en cuanto a IPC no tengo suficiente base para apostar.
5 : juancaonline  (1565 comentarios)
04/01/2019 4:21:15
Saludos, muy bien por AMD, que tuviera dinero me compraba uno, espero que le vaya muy bien y supere a Intel en ventas.