2 : supermauri  (57 comentarios)
16/06/2018 17:15:58
Hola Gman... El hype es porque uno está comprando un móvil por 300 euros menos que los equivalentes de marcas más famosas. (cierto que la cámara esta un "pelin" por debajo)
Que no tenga bateria extraible ya no es un punto "negativo" para un movil de gama alta en 2018
64, 126, 256 gigas dan para almacenar lo que te de la gana, y además el aumento de precio en estos modelos es mucho más razonable y económico que por ejemplo en un iphone. La ausencia de microsd me parece un mal menor.
Y lo de la radio FM... si bien lo tenía en cuenta hace 3 o 4 años ahora ya con las tarifas de datos actuales en la que el streaming de radio no es lo que te penaliza el consumo.
El USB.. yo hace un tiempo que me transmito los arhchivos de forma inhalámbrica
Pero si hay algo que me molesta y mucho, que es la imitación de la ceja del iphone X, eso lo convierte en imitador chino barato
3 : Gman  (2733 comentarios)
17/06/2018 11:51:30
La batería no extraible es y será un punto muy negativo en smartphones y en cualquier dispositivo electrónico portatil.
Limita las opciones de autonomía, que no es precisamente su punto fuerte :(
Con un Galaxy S5 o cualquier móvil Android de esa época que había muchos con extraible, si estás en exteriores en festivos o un viaje usando la cámara y se agota la batería, puedes poner una de repuesto y en solo 1 mit. tienes la batería al 100%.
Tienes la opción de hacerlo en lugar de usar una batería externa USB, por lo que ya no tienes el cable colgando, que no es cómodo ni estético a la hora de grabar con el móvil. Aparte que usar y cargar a la vez acelera el desgaste de las baterías de Litio.
Limita la vida útil, cuando la batería ya no dure mucho tras 2 años de recargas diarias, ya no puedes sustituirla tu mismo por otra original de 20 EUR y dejar el movil nuevo en autonomía. O vas a un SAT a que te desvalijen 100 EUR o tienes que comprar otro movil.
También puede afectar de otras formas, como vimos en el Note7, un modelo que por recortar dinero en las pruebas de calidad salió al mercado con una batería defectuosa con riesgo de quemarse, y al no poder cambiarla el usuario no pudo tomar la iniciativa, entre otras cosas porque abrirlo por tu cuenta significa perder la garantía, la gente se vió obligada a tener que devolver el movil entero.
También sirve para prevenir problemas de batería, a veces con el tiempo las baterías se empiezan a hinchar y es un aviso de que si no la cambias acabará petando, incluso ardiendo. Si cada varios meses se le hecha un vistazo, se comprueba que eso no está ocurriendo.
Los moviles de gama alta deberían tener extraible con IP68, el Galaxy S5 era extraible con IP67. Ya lo han hecho con la ranura de NanoSIM/MicroSD, extraibles y el movil sigue sellado con IP68.
El único que pierde con no poderla extraer es el usuario, es una pena que la gente no lo valore y no lo demande al comprar uno nuevo.