1 : Pukurin  (5118 comentarios)
05/04/2017 16:41:26
Una voz ha resonado en mi cabeza al leer esta noticia, que sólo los ancianos reconocerán:
"You are tied for the lead"
3 : Gman  (2733 comentarios)
06/04/2017 1:56:49
Que tomen nota el resto de desarrolladoras, los jugadores de PC queremos Vulkan.
Los jugadores de Windows porque así utilizarán el SO que les apetezca, y no el que Microsoft les quiera imponer a la fuerza :(
Los jugadores de Linux porque esta API abierta multiplataforma es muy superior a OpenGL.
MAC es un mundo aparte con su propia API Metal, ellos se lo pierden... lo tendrán más complicado para ver juegos AAA en MAC.
Además PS4 es compatible con Vulkan, lo que hará más facil portar juegos de una a otra, y ya no habrá cutre ports.
No hay razón para no usarla, todos ganan, usuarios y desarrolladoras, que venderán no solo para Windows 10, con lo que recaudarán más dinero.
Bye-bye DirectX
4 : AvFenix  (3380 comentarios)
06/04/2017 9:56:54
La noticia no es que esté optimizado para Ryzen, sino que hará uso de Vulkan. Cuando de momento ya hay dos proyectos de los gordos que han apostado por Vulkan, en detrimento de DX12, eso puede ser una tendencia. Ojala cunda el ejemplo, y todas las desarrolladoras apuesten por Vulkan, porque eso puede suponer comenzar a liberarse de la dictadura que impone Microsoft con DirectX.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no hay motivos objetivos para no apostar por Vulkan como principal API de desarrollo de videojuegos. Multiplataforma y compatible con todas las versiones de Windows desde Windows Vista.