1 : cybplanet  (882 comentarios)
31/10/2016 13:09:19
Una demo, válgame cristo. Hace veinte años te comprabas una revista y te venía un cd repleto de demos de juegos entre otras cosas.
Bravo por Pagani o quien haya desarrollado la iniciativa, salvo que llega casi dos años tarde.
2 : Gman  (2733 comentarios)
01/11/2016 8:54:13
Tienes razón, en Steam hay muy pocas demos, solo nos muestran imágenes y videos, es un paso atrás.
La mayoría de los desarrolladores hoy día no tienen mucha confianza en que sus productos vayan a gustar. Y la prueba es que rechazan sacar la clásica demo que antes era de obligado cumplimiento, por corta que sea, no vaya a ser que el personal se espante ante semejante chapuza.
Si haces un buen trabajo y la gente lo siente en la demo, como el DOOM 2016, van a tirarse en plancha a comprar el juego completo.
Otros en vez de demo sacan un finde gratis cada x meses, pero eso no es serio, la gente quiere probar ya y si gusta comprarlo entero. Pasan de gastar de 30 a 60 EUR sin probarlo. Se esperan a rebajas como mínimo.
Al final no dejan otra opción que conseguirlo pirata para probarlo y si gusta pillarlo original para recompensar un trabajo bien hecho, o en caso de jugar online por no haber más remedio.
Pero se arriesgan a que al final la gente que solo juega en SP, ni compre el juego. Con la demo evitarían las copias pirata enfocadas a testear la calidad antes de comprar.
Creo que un juego con demo es más propenso a ser comprado. Que la empresa ceda gratis una porción de su trabajo es algo que muchos valoramos positivamente.
3 : cybplanet  (882 comentarios)
01/11/2016 20:32:19
De acuerdo en todo. Te ha faltado decir, que si hubiese demos, el mercado se acotaría a los títulos más selectos, dado que los truños, que hay muchos, se los comerían. Aquí parece que se ha impuesto la ética de hacer muchos, mal, para que los números en definitiva (de ventas) cuadren.