2 : CasaComputer  (1356 comentarios)
20/12/2013 4:52:03
#1 +1000
Parece que la tecnología del futuro seguirá siendo del futuro.
3 : Johibe  (305 comentarios)
20/12/2013 7:58:09
Sí, sí. Y el grafeno curará el cáncer y las lesiones medulares. Se harán condones de este material mágico que será igualito a no usar nada, pero las balas no lo atravesarán. Y con la fricción generará energía para dar luz, calefacción y agua caliente a todo el vecindario. El Santo Grial estaba hecho de grafeno. Y el traje de Súper López, que le daba poderes. En fin, mucho ruido y pocas nueces. Llevan años hablando del grafeno, pero todavía no se ha visto aplicación práctica y A este paso palmaremos y no lo habremos visto.
4 : djg_marian  (536 comentarios)
20/12/2013 9:19:42
No se quien se hincha a dar discrepos, pero no dudo que el grafeno tendrá propriedades muy útiles en muchos campos.
Pero queda mucho para que se pueda producir en grandes cantidades y a precio asequible. Y una vez que esto se consiga, tendrán que amortizar el coste de desarrollo y precio de novedad. Hay muchos factores.
Esto parece una moda, cada ciertos años aparece alguna cosa como el grafeno que esta en boca de todos.
6 : AvFenix  (3380 comentarios)
20/12/2013 10:34:51
El Grafeno dentro de 200 años servirá hasta de papel higiénico. ¿A quien le importa que sucederá dentro de 200 años? Pues a mi personalmente me importa un comino.
Ya aburre que intenten vender tanto humo con este tema del Grafeno. A día de hoy creo que lo único que existe es un montón de grupos inversores y empresas poniendo dinero en el Grafeno, con la esperanza de que se convierta en una mina de oro de rentabilidad que los haga a todos mega-ricos. Pero la realidad, es que en la actualidad es un pozo sin fondo que demanda recursos sin parar, en busca de poder encontrar más inversores que metan chorros de dinero con la esperanza de sacar un producto comercial basado en el Grafeno que haga de anclaje para que esto tenga algún futuro.
Cuando saquen algo basado en Grafeno, que se pueda, palpar, ver, y sobre todo que que suponga una ventaja clara y que se pueda comprar, entonces me parecerá bien que se le comience a dar publicidad. Mientras tanto, creo que webs que pretenden ser serias como Noticias3D no le deberían dar ningún tipo de publicidad gratuita a vendedores de humo.
7 : Izanagi  (638 comentarios)
20/12/2013 12:58:27
No se porque tanto revuelo.
El grafeno, otros metamateriales, avances científicos...son avances actualmente prohibitivos en cuanto a su coste y producción.
Eso esta relacionado con la baja inversión en I+D y el actual sistema económico y de patentes(y decisiones políticas).
Lo cual no se que tiene que ver con que se sigan estudiando posibles aplicaciones y empleandolo en hacer avanzar los límites experientales de la ciencia, algo que redunda en el bien de toda la humanidad.
Las aplicaciones prácticas son más que obvias, el material es palpable en los laboratorios de todo el mundo...lo que no se ha producido es su implantación masiva y eso no tiene nada que ver con "la malvada ciencia" ni con los "cientificos cabrones", eso es un problema de quienes deciden y controlan los recursos y la economía.
Yo agradezco cualquier avance de esta índole, y si me quejo de algo, es del patético sistema semi-esclavista, acaparador y de la inutilidad de los sistemas "democráticos" de control.