1 : Pukurin  (5118 comentarios)
19/10/2012 11:23:26
Nube, Dash, Unity...creo que Canonical está intentando seguir la estela de Microsoft con Windows 8 por tal de chupar popularidad.
No me gusta el camino que está tomando Ubuntu, y con el escándalo de Banshee en Mint creo que sólo me queda Fedora como alternativa viable, o quizás OpenSUSE si es una distro adecuada para un n00b como yo
2 : undertaker00  (284 comentarios)
19/10/2012 11:35:17
Bajando y probando.
Os aconsejo que busqueis , por ejemplo, un mirror español , ya que el que te asigna por la web no descarga ni a 100k.
*Pukurin , fedora es una MUY buena distribucion . Es mi favorita ( y Centos para server, que son primos hermanos xD).
Opensuse será de tu agrado para alguien novato como dices. Su centro de control es de lo mejor que hay en Linux para gente nueva , con todo , digamos a mano , y poder hacer muchas cosas con unos simples clicks sin saber internamente como funciona , ni comandos en terminal , etc.
te propongo la pruebes en una maquina virtual ( o real si tienes :D ) y decidas tu mismo!
3 : kandalf  (1838 comentarios)
19/10/2012 11:40:30
OpenSuse funciona genial, además es una distribución que prefiere tener software algo antiguo pero estable que cosas mas experimentales.
4 : CasaComputer  (1356 comentarios)
19/10/2012 11:41:07
openSUSE es la mejor distribución de Linux que hay. Tiene de todo y bien hecho, para el que empieza como para el profesional. De hecho, hay pocos que migran de openSUSE a otras distros y muchos de las otras a openSUSE. Solo usándola se queda convencido.
5 : yattote  (281 comentarios)
19/10/2012 12:07:09
Pues yo voy con Linux Mint 13 basado en Ubuntu y tan contento. Es fácil de usar, lleva todo lo que necesito para el dia a dia en un ordenador de sobremesa, no necesito antivirus y espero no necesitarlo nunca, si necesito algo avanzado tengo la consola, no tengo problemas de inestabilidades, etc. Resumiendo, un sustituto digno al Windows pero gratis.
Y para gustos de qué distribución es mejor, los colores, es lo bueno de Linux: que puedes probar y elegir cual te gusta más y yo estoy con Mint desde que probé la 9.
7 : Sanamarcar  (6449 comentarios)
19/10/2012 13:14:52
La mejor distro de Linux es la que está por hacer. Y eso es lo bonito. Yo de momento la virtualizo (cualquiera) desde Windows, con lo bien que va, no merece instalarla y muchos programas es mejor ejecutarlos via distro que programas equivalente de Windows.
Yo de momento no puedo vivir solo con Linux, sobre todo parte de ocio y algunos temas en que soy muy purista...