1 : uchihas  (948 comentarios)
22/11/2011 10:22:27
Bua, desde desde el 10 todo ha ido para abajo, deberían trabajar más en las historias y dejarse de jugabilidades raras.
2 : arkaikon  (2254 comentarios)
22/11/2011 10:31:36
De acuerdo pero más que en las historias, en la producción y en la trasmisión de emociones y la carismatización de los personajes por medio de situaciones.
De 6 a 10 eso lo conseguían con creces pero a partir del XII, los personajes eran planísimos y con carisma SubZero.
La BSO se nota la ausencia de Uematsu a partir del XII, que, por mucho que algunos nieguen es mucho, muchísimo..
3 : Hegom  (141 comentarios)
22/11/2011 10:41:02
Vote, NO lo se, por que la calidad depende mucho mas de la historia y el modo de juego que de otras cosas que pueden requerir mas tiempo, como el desarrollo de un motor gráfico, el modelado 3d ETC, y si tienen buenas ideas de historias cada año pues adelante así reutilicen un motor gráfico viejo como COD, pero si necesitan 3 años para idearse una historia pues bueno... menos ingresos pero mas hype y fanatismo en cada entrega, no creo que los jrpg sean para cualquiera y si los van a volver comerciales para todo publico solo para generar mas dinero pues ahí si se cagarían totalmente el juego.
Sigo a la espera de joyas como FFVI y FFVIII, pero realmente no he animo a jugar los FF actuales, simplemente cuando comienzo a jugarlos me dejan un sabor que no me engancha para nada.
4 : Pukurin  (5118 comentarios)
22/11/2011 10:56:31
Otra saga épica que se va al carajo por culpa del afán comercial. Vamos a ver Square, si sabes que la clave del éxito está en hacer cosas como FF8 y no como FF13, ¿por qué no haces juegos como FF8? A mí me da igual que saquen juegos cada 8 meses o cada año y medio, el problema es que la calidad se ha resentido muchísimo desde FF10, como decimos una APLASTANTE MAYORÍA de los fans duros de la saga. Bff a este paso el rol tradicional acabará callofdutizado por los ports casuales. Square, no eres más que un despojo de lo que fuiste por haber dado la espalda a lo que te llevó a la cima.
Y encima dicen que van a convertir FF en una saga de action-RPG, ya es lo que faltaba para traicionar totalmente su espíritu. Malos tiempos para los videojuegos en general. La grafiquitis y el consolerismo están pasando factura, no hay más que comparar juegos de hace 10 años con los de ahora.
5 :
22/11/2011 11:51:40
Bueno, lo dicho... La gente se interesa más por los gráficos que por una buena historia y jugabilidad.
Fijaros solo en una cosa, mirar la intro de FFVII o FFVIII, simplemente impresionantes... Y eso no se consigue con desarrollos de 1 año, eso son muchos años de ideas y trabajo.
Hay ejemplos actuales muy buenos, Zelda Skyward Sword se desarrollo en 4 años, y el primer año fue solo de experimentación y brainstorming, el resultado, uno de los mejores juegos de los últimos años. Xenoblade tampoco se quedo muy atras, siendo un muy buen juego de rol.
¿Que paso de esos FF?, el sistema de lucha por turnos de ff era excelente, rozando la perfección en FFX, nadie que yo sepa quería cambiarlo. Las historias, algunas gustaron más que otras, pero las considero excelentes desde el 6 hasta el 10.
¿Que fue de aquellas ambientaciones?, Midgar, la ciudad de los ancianos, el castillo de artemisa, etc etc.
Antes un FF era sinonimo de magia, ahora no es más que una franquicia saca cuartos. Estan intentando subirse al exito de los shooters, que para mi no tienen comparación con los juegos que hacia squaresoft.
El futuro de esta saga cada vez lo veo más negro, pero negro negro.
7 : Satoshi  (1302 comentarios)
22/11/2011 13:37:07
Parece que nadie se fijo en las fechas de lanzamiento.
Entre el FF VII (mediados 2007) y el X (2001) hay 4 años.
El VIII (principios 2009) salio un año y pocos meses del VII, al año siguiente el IX (2000) y el año el X (2001).
Y son los mejores juegos, salian casi año a año.
La calidad empezo a empeorar cuando separaron mas las salidas.
Asi que estaria bien pensar que un FF por añoharia volver a la calidad del VII/VIII/IX/X