1 : premiere  (1228 comentarios)
14/10/2009 11:58:57
Es cierto que muchos de los comentarios a favor del Photoshop son fruto del desconocimiento, ya que con GIMP también se pueden hacer muchas cosas, pero no hay que olvidar que Photoshop, por ser un estándar de la industria (para bien o para mal) implementa la mayoría, sino todos los estándares, como Camera Raw (no sé qué versión) o funcionalidades como Vanisish Point (tampoco sé qué versión), además de la tremenda utilidad de mover elementos en una foto con unos cuantos clicks.
En relación calidad/precio es evidente que GIMP es infinitamente superior (básicamente porque es gratis XD) pero el Photoshop tiene opciones increíbles y tremendamente útiles, además de estar pensado como decía, con un enfoque industrial, lo cual en mi opinión, es lo que de siempre le ha otorgado esa ventaja.
La gente que piratea programas elige Photoshop, porque a decir verdad, ya que se piratea, queremos lo mejor (aunque usemos un 5%) pero puestos a elegir, para una empresa cuyos requerimientos de edición son medios, el GIMP en mi opinión tiene una ventaja absolutamente incontestable debido a que como digo, es gratis y Photoshop no es precisamente barato.
Salu2.
2 : ivan_aparicio  (1107 comentarios) - Administrador
14/10/2009 12:26:03
Pienso que a gimp le queda todavia un largo camino por recorrer, pero va bien encaminado
4 : MiTarDo  (108 comentarios)
14/10/2009 13:38:15
La gracia del Photoshop no radica solo en hacer efectos y mierdas... sino en todo lo que le rodea. Adobe se lo ha montado tan bien que puedes exportar e importar archivos de casi cualquier lado sin problemas.
5 : Juste  (190 comentarios)
14/10/2009 14:28:20
Yo he usado Photoshop y GIMP hasta la saciedad, y os aseguro que hay muy muy poquita cosa que Photoshop pueda hacer y GIMP no, también es cierto que se realizan de forma diferente, pero personalmente, he conseguido mejores imágenes recientemente con GIMP que Photoshop, todo es saberlo manejar y tener claro lo que quieres conseguir.
Ahora bien, donde yo veo Photoshop imbatible es en producción, donde ya la creatividad no depende tanto de ti, si no de algún jefazo al que continuamente le apetece realizar veinte mil cambios rápidos en tu "obra Maestra" para contentar sus propios gustos.
En resumen, cuando dependes de terceros Photoshop se lleva la palma, fuera de eso, mucho hay que rebuscar y se entra en el tema de gustos o de conocer y saber usar el programa mas que otras cosas.
6 : TorQue  (12966 comentarios)
14/10/2009 14:31:39
Yo toy muy contento con Paint.net.... es una pena que no avance más rápido...se podría conseguir mucho con él, debería avanzar a nivel de Paint Shop pro almenos... pero ocupando poco jajaja
7 : canelo  (218 comentarios)
14/10/2009 14:31:47
Para un usuario doméstico como yo, Photoshop es excesivo. Me da mucho palo instalar semejante monstruo en el ordenador.
En cuanto a GIMP, lo he usado y la verdad que no llegué a acostumbrame a su interfase; posiblemente influenciado por el standard de Photoshop.
Un aspecto que no entiendo de GIMP es que no permita el trabajo nativo en CMYK, ¿porqué?. Cuando retoco fotografía prefiero el ajuste de curvas sobre los canales de CMYK.
Así que, al final, acabo utilizando Photoshop. Un pozo sin fondo.
Saludos.