1 : Edy  (3162 comentarios)
30/05/2009 0:58:23
Una consola no fracasa, simplemente no se vende lo que se espera a costa de competencia, mercado, precios, etc.
Podria decirse que comercialmente hablando, cualquier consola que no obtuviera el exito de una PS2, seria un fracaso, cosa que no es asi ... es mas, sabeis que la Super Nintendo en EEUU se vendio mucho menos que aqui? Justo lo contrario que la Mega Drive.
Esto es muy relativo, de hecho, decir que hay desarrolladores independientes que todavia hacen sus creaciones en maquinas como el MSX en japon, vendiendo sus aportaciones como novedades, algo impensable en estas tierras.
3 : Morelos  (119 comentarios)
30/05/2009 1:10:47
Recuerdos de consolas que quise tener.... y afortunadamente no tuve, aun me quejo por comprarme el GBC que no utilicé mucho y que está arrumbado en un ropero.
4 : ORIGINALV  (328 comentarios)
30/05/2009 1:23:26
La Game Gear si que era una autentica pasada. La Game Boy a su lado era de risa. Los carísimos y poquísimos juegos que se vieron, así como el abandono de buenas a primeras de Sega, mataron a ésta consola.
Que partidas aquellas al Golden Axe y como se veia....
Salu2
5 : TorQue  (12966 comentarios)
30/05/2009 1:29:22
la game gear er auna pasada, pero demasiado armatoste...
La Ngage bno fué tan mala, de hecho la consola más fácil de piratear que ha existido nunca...
6 : Skalky  (33 comentarios)
30/05/2009 1:34:29
A #2
La Atari de hoy en día es el sello con el que Infogrames comercializa sus juegos (desde 2002 o 2003, ahora no recuerdo, que se hizo con la marca)
7 : Amfortas  (415 comentarios)
30/05/2009 1:41:37
Sí, también hablemos y concretemos:
La TurboGrafx-16 no fue un fracaso exactamente, se vendió bastante pero sólo en Japón y algo en USA. Aquí en Europa no nos llegó nunca. Vendió bastante por aquellos lares pero tuvo una vida muy corta pues ya estaban empujando la Megadrive y la SNES, además de que la NES tenía ya un mercado demasiado asentado.
La NEO-GEO como bien se ha puntualizado no fue un fracaso a nivel profesional (pero sí a nivel particular), pues en las máquinas recreativas era casi lo único que se ponía ya, lo que ocurre es que los cartuchos eran y valían lo mismo para un particular que para un profesional del sector (yo trabajaba en el sector de las recreativas).
Y sí, era una consola de 16 bits pero con unos procesadores bastante más potentes que los de la MD y SNES.
Se comenta que si Nintendo en vez de poner en la SNES un procesador a 3,5 Mhz, hubiera puesto uno el doble o el triple de su velocidad (que podía, estamos hablando del año 91) hubiera sido una gran rival técnicamente hablando de la NEO-GEO.
Sí, falta la Lynx, que aunque se anunciaba como consola de 16 bits, apenas mostraba unos gráficos mejores que cualquier consola de 8 bits.
Y no nos olvidemos de la NEO-GEO Pocket.