Noticias3D
Registrarme | Recuperar password
  • Inicio(current)
  • Noticias
    • Últimas noticias
    • MÁs leÍdas
    • MÁs comentadas
    • Envia una noticia
  • Articulos
    • Todos
    • Placas base
    • Tarjetas grÁficas
    • Almacenamiento
    • F.AlimentaciÓn
    • Cajas de ordenador
    • Audio y vÍdeo
    • Gaming
    • PortÁtiles
    • GuÍas y taller
    • Memoria
    • Monitores
  • Tags
  • Drivers
  • Foro
  • Computex
×

Google

Comentarios

Siete consolas que fracasaron

30 de mayo, 2009 |
Isidro Ros |
Comentarios: 45
| Tom's Hardware
Volver a la noticia   
Tags: Nintendo, Consolas

Comentarios:

1 : Edy  (3162 comentarios)

30/05/2009 0:58:23
Una consola no fracasa, simplemente no se vende lo que se espera a costa de competencia, mercado, precios, etc.

Podria decirse que comercialmente hablando, cualquier consola que no obtuviera el exito de una PS2, seria un fracaso, cosa que no es asi ... es mas, sabeis que la Super Nintendo en EEUU se vendio mucho menos que aqui? Justo lo contrario que la Mega Drive.

Esto es muy relativo, de hecho, decir que hay desarrolladores independientes que todavia hacen sus creaciones en maquinas como el MSX en japon, vendiendo sus aportaciones como novedades, algo impensable en estas tierras.
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

2 : Er_Wendigo  (6475 comentarios) - Expulsado

30/05/2009 1:04:02

Escrito por Noticias3d:
a Neo-Geo era básicamente una maquina de 24 bits con un potencial 2D y para manejar sprites bestial.



No señor, era una máquina de 16 bits ya que gastaba un motorola 68.000 de 12 MHz y un Z80 de 8 bits como coprocesador. Espero que no se esté contando el blitter ni similares como "cerebro de la bestia".

Como mucho se podría contar al 68.000 como cpu de 32 bits, pero siendo muy laxo. Pero... ¿24 bits? ni de coña.

Cita:
la Atari Jaguar, una consola que, en teoría, era de 64 bit, pero que supuso el cierre definitivo de Atari.



Igual que en el caso de la NeoGeo, usaba un 68000 de motorola, por lo tanto era una consola de 16 bits.

Por mucho "coprocesador gráfico" de 64 bits que tenga, y más cuando era en una época donde eran tan simples, eso no es el "tamaño" del cerebro de la consola.

Cita:
Por último, a finales de los 80 y principios de los 90 llega TurboGrafx-16, una consola de 16 bit.



Again, otra vez problemas con los bits. La turbografx era una consola de 8 bits (65C02, cpu de 8 bits) y que tenía un "procesador gráfico" de 16 bits.

Veo que Isidro Ros era uno de esos chicos que se tragaban (y creía) todo el material de marketing de las casas de consolas. Un poco de revisión de los hechos estaría bien, sobre todo en un lugar de temas "técnicos" como éste, y al hablar de la "prehistoria" de las 3D lúdicas (ésas 2D o 2.5D). XD


PD: Por último:

Cita:
a Atari Jaguar, una consola que, en teoría, era de 64 bit, pero que supuso el cierre definitivo de Atari



Que yo sepa, Atari no cerró por aquel entonces, y juraría que está vivita y coleando como distribuidora/productora de juegos.


Está la noticia "fina". ;-)


PPD: Yo no diría que la NeoGeo "fracasó", juraría que se vendió y bastante bien teniendo en cuenta el mercado totalmente elitista que buscaba.

Duró en el mercado más que otras consolas "exitosas" de 16 bits.
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

3 : Morelos  (119 comentarios)

30/05/2009 1:10:47
Recuerdos de consolas que quise tener.... y afortunadamente no tuve, aun me quejo por comprarme el GBC que no utilicé mucho y que está arrumbado en un ropero.
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

4 : ORIGINALV  (328 comentarios)

30/05/2009 1:23:26
La Game Gear si que era una autentica pasada. La Game Boy a su lado era de risa. Los carísimos y poquísimos juegos que se vieron, así como el abandono de buenas a primeras de Sega, mataron a ésta consola.
Que partidas aquellas al Golden Axe y como se veia....
Salu2
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

5 : TorQue  (12966 comentarios)

30/05/2009 1:29:22
la game gear er auna pasada, pero demasiado armatoste...

La Ngage bno fué tan mala, de hecho la consola más fácil de piratear que ha existido nunca...
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

6 : Skalky  (33 comentarios)

30/05/2009 1:34:29
A #2

La Atari de hoy en día es el sello con el que Infogrames comercializa sus juegos (desde 2002 o 2003, ahora no recuerdo, que se hizo con la marca)
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0

7 : Amfortas  (415 comentarios)

30/05/2009 1:41:37
Sí, también hablemos y concretemos:

La TurboGrafx-16 no fue un fracaso exactamente, se vendió bastante pero sólo en Japón y algo en USA. Aquí en Europa no nos llegó nunca. Vendió bastante por aquellos lares pero tuvo una vida muy corta pues ya estaban empujando la Megadrive y la SNES, además de que la NES tenía ya un mercado demasiado asentado.

La NEO-GEO como bien se ha puntualizado no fue un fracaso a nivel profesional (pero sí a nivel particular), pues en las máquinas recreativas era casi lo único que se ponía ya, lo que ocurre es que los cartuchos eran y valían lo mismo para un particular que para un profesional del sector (yo trabajaba en el sector de las recreativas).
Y sí, era una consola de 16 bits pero con unos procesadores bastante más potentes que los de la MD y SNES.
Se comenta que si Nintendo en vez de poner en la SNES un procesador a 3,5 Mhz, hubiera puesto uno el doble o el triple de su velocidad (que podía, estamos hablando del año 91) hubiera sido una gran rival técnicamente hablando de la NEO-GEO.

Sí, falta la Lynx, que aunque se anunciaba como consola de 16 bits, apenas mostraba unos gráficos mejores que cualquier consola de 8 bits.
Y no nos olvidemos de la NEO-GEO Pocket.
Útil: 0, De acuerdo: 0, Discrepo: 0, Ortografía: 0
1 2 3 4 5 6 7
Últimas noticias
  • ¿Es posible montar una Steam Machine personalizada más barata que la de Valve?
  • GeForce GTX 1060 frente a GeForce RTX 5060
  • Esto es lo que pasa si no usas soporte para tu tarjeta gráfica
  • Consigue gratis los videojuegos Warhammer 40K Speed Freeks y The Ouroboros King en la EGS
  • La tablet ASUS ProArt PZ14 llega a España: potencia profesional y herramientas de precisión portátil
  • Intel Arc A750 a prueba en 2026, ¿vale la pena?
  • El coste del almacenamiento para consolas se habrá multiplicado por 5 en 2027
  • Elgato Conferencing Kit Plus: videollamadas de primera con total comodidad
  • Ubisoft afronta otra reestructuración masiva e intenta imponer un embargo informativo a la prensa
  • Mobi Fold, el primer ratón inalámbrico ultraportátil plegable de Logitech para productividad móvil
Top noticias
  • GeForce GTX 1060 frente a Radeon RX 580 en Windows 11 y CachyOS
  • Rendimiento de Forza Horizon 6 a prueba con 34 tarjetas gráficas: razonable excepto con RT a 4K
  • Así de impresionante es Doom 3 RTX con trazado de trayectorias
  • ¿Podría Microsoft convertir a Xbox Series S y Series X en PCs consolizados, como Project Helix?
  • ShadPS4 recibe una de las mayores actualizaciones de su historia y mejora su soporte de PS4 Pro
  • Windows 11 recibe una optimización de CPU con la última actualización
  • Los chips de RAM china empiezan a llegar al mercado global: YMTC y CXMT
  • La Radeon RX 580 mueve Forza Horizon 6 en 1080p y calidad ultra gracias a Linux
Noticias 3D
  • articulos
  • drivers
  • foro
  • tags
  • contacto
  • publicidad
© Copyright 2000 - 2026 | nFinite9000 S.L. | Todos los derechos reservados | Aviso legal