1 : zorranco  (1039 comentarios)
16/10/2006 16:36:30
Hombre si DirectX 9.0L fuera DirectX 10 camuflado sería un NOTICIÓN, querría decir que no tendríamos q migrar para disfrutar de las últimas frikadas en juegos...y de ésta manera poder alargar la vida de nuestros XPs (que es lo el usuario doméstico de windows desea)
2 : RafaelVzla  (38 comentarios)
16/10/2006 16:52:31
Si requerira Dx 9.0 L para ejecutarse en Xp es porque el Dx 9.0 L va a salir para Xp, porque en Vista usara el Dx 10 y no el 9.0 L que quedara reservado para juegos Dx 9
3 : david_dcr  (220 comentarios) - Expulsado
16/10/2006 16:59:32
Estoy deacuerdo con RafaelVzla. Todo son intereses economicos y aqui hay muchos por muchas partes: por Windows para migrar al Vista y no permanecer en XP, por las propias copañias diseñadoras de juegos para vender nuevas unidades con versiones mas abanzadas que seran mas caras pero tambien muy realistas, y no olvidemos los fabricantes de Chip en este caso meto las mas destacadas en graficas ATI y Nvidia, y por supuesto a Intel y AMD porque se necesitan mas recursos; por lo tanto las nuevas direct 9L son solo el paso intermedio y una minima mejora de las Direct 9 todo con el fin de que nos enganchemos al consumo de nuevos productos. En fin creo que tanto software y Hardware nos obligaran a migrar, pero como dicen muchos mejor cuando todo esto este asentado y pueda aprovecharse al 100% mientras tanto con estas nuevas Direct 9L serán mas que suficientes
4 : Killeak  (497 comentarios)
16/10/2006 18:09:50
Si fueran a las fuentes (MS, sus presentaciones y demas material para developers) sabrian que la unica diferencia entre D3D9 y D3D9L es que la version de Vista contiene una version extendida de la interfaz IDirect3DDevice9 llamada IDirect3DDevice9Ex la cual lo unico nuevo que ofrece es la posibilidad de usar cosas exclusivas del nuevo sistema de drivers de video de Vista. Por ejemplo, el nuevo sistema de drivers permite cambiar el driver sin reiniciar la maquina. Para que una aplicacion pueda seguir funcionando luego de que esto ocurrio debe usar la intefaz extendida, la cual permite notificar a la aplicacion de que el Driver cambio por lo cual puede restaurar todo lo necesario para continuar funcionando sin ningun problema. Aparte de eso D3D9L (o Ex) no ofrece nada nuevo.
Saludos,
5 : bubu  (252 comentarios)
16/10/2006 20:50:26
Estos chicos de Inquirer siempre especulando...
DX9.0L... La "L" es de Longhorn.
En el DX10 SDK lo pone muy clarito. Este DX9.0L es una mezcla de DX9 y DX10 para Vista. Básicamente es un DX9 un poquito mejorado ( virtualizacion de recursos, menos lost device, mejoras en el compilador de shaders y alguna chorradita mas )... Y solo funciona en Vista.
Los chicos de Microsoft hicieron esto sencillamente porque Aero necesitaba DX9.0 con shader model 2 para funcionar, asi que utilizaron el DX9.0 de winXP y lo adaptaron un poco a Vista. No podían utlizar el DX10 sencillamente porque estaba todavía en beta y no había hardware que lo soportara.
6 : Yopachi  (1455 comentarios)
16/10/2006 23:40:51
Vamos que los de The Inquirer se han fumado algo y luego lo han escrito.
7 : Exchequer  (585 comentarios)
17/10/2006 18:27:02
En cualquier caso, ¿quien se va a gastar 2xx € en el Vista?
Yo no, osea que como el Vista no se pueda crackear o no saquen una versión de DirectX 10 para XP, las ventas de videojuegos que necesiten DirectX 10 van a caer en picado.
Ya se verá.
Total, como que no hay juegos en el mercado para ir tirando, sin tener que gastarte la pasta en el Vista y en una gráfica DX10.
Y si no sacan ninguna decente para AGP, tener que comprarte también placa base PCI-E y CPU nuevas.