La Radeon RX 9070 es una tarjeta gráfica de entrada a la gama alta que tiene un precio muy competitivo. Rinde mejor que la GeForce RTX 5070, pero su principal problema es que su precio ha estado siempre muy cerca de la Radeon RX 9070 XT, y esto ha hecho que para muchos jugadores haya sido mejor ahorrar un poco más e ir a por esta, que es más potente y compite con la GeForce RTX 5070 Ti.
PowerColor se ha dado cuenta de esa tendencia, y por esa razón ha decidido ajustar el precio de la Reaper Radeon RX 9070, su modelo más económico. Este tiene un diseño sencillo, con un sistema de disipación de doble ranura que monta tres ventiladores y un radiador compacto para que no sobresalga nada y que se mantenga el diseño de doble ranura.
Tiene una longitud de 289 mm, así que ocupa bastante espacio y necesita de un chasis de tamaño medio. En la parte trasera tiene una placa que actúa como refuerzo, y que protege el PCB de la tarjeta gráfica. La calidad de construcción de este modelo de PowerColor parece correcta para el precio que tiene.
La PowerColor Reaper Radeon RX 9070 ha bajado de precio hasta los 549 dólares. En España cuesta más de 600 euros de media, y su precio se pisa con la Radeon RX 9070 XT, que se puede comprar prácticamente por el mismo dinero.
Puede que ese desajuste de precios se deba a la campaña del Black Friday que ya está activa en algunos minoristas, y que vaya cambiando en las próximas semanas.
