La última beta del cliente de la Steam Deck ha introducido una nueva función muy esperada por los usuarios de esta consola, y también muy básica para una consola portátil, tanto que cuesta creer que Valve haya tardado tanto en introducirla.
Esa nueva función permite realizar descargas con la pantalla de la consola apagada, y en modo de bajo consumo. Esta función se puede activar de dos maneras, según ha indicado Valve en su web oficial. La primera es pulsar el botón de alimentación mientras tenemos descargas activas, lo que hará que aparezca una nueva ventana de diálogo donde se nos pregunta si queremos continuar con las descargas con la pantalla apagada. Si este es el caso, aceptamos y ya está, las descargas seguirán con la pantalla apagada, y con la consola en modo de bajo consumo.
La segunda manera se activa de forma automática. La Steam Deck entrará en modo de bajo consumo y apagará la pantalla cuando pase un cierto tiempo sin que hagamos nada con ella.
Cuando la consola entra en ese modo podemos pulsar cualquier botón o mover la consola para que se reactive la pantalla. Nos aparecerá una nueva ventana de diálogo, donde se nos dará la opción de "despertar" la consola por completo y de continuar con la descarga.
Si tenemos activada esta función (Ajustes > Alimentación) cuando la consola caiga por debajo del 20% de carga de batería entrará de forma automática en este modo. De momento solo está disponible en fase beta, pero si no da ningún problema debería llegar pronto en versión final, y extenderse a todas las Steam Deck.
Esta función es muy importante, sobre todo para las Steam Deck con pantalla OLED, porque reduce el riesgo de sufrir problemas de persistencia de la imagen al tener la misma imagen de forma estática con la pantalla encendida durante mucho tiempo.
