Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado durante el último evento de resultados de la compañía que Zen 6 rinde bien, y que estará fabricado en el nodo de 2 nm. Esto desmiente los rumores que decían que Zen 6 podría retrasarse a 2027, o que al menos los modelos fabricados en el nodo de 2 nm llegarían en esa fecha.
Los procesadores Zen 6 que utilizarán el nodo de 2 nm serán los EPYC Venice. Los Ryzen basados en Zen 6 (escritorio) podrían utilizar el nodo de 3 nm de TSMC, que ofrece una relación más adecuada a su gama, a su rendimiento y a su precio. Es un nodo con un coste más bajo, y mejor ajustado a procesadores de consumo general.
En cuanto a los resultados, AMD ha experimentado un tercer trimestre de 2025 muy positivo. Su división gaming y cliente aumentó sus ingresos en un 73%, pasando de 2.300 millones de dólares a 4.000 millones de dólares, y su división de servidores y centros de datos creció un 22% año sobre año, pasando de 3.500 millones de dólares a 4.300 millones de dólares.
La división de soluciones integradas fue la única que bajó, un 8% año sobre año, pasando de 927 millones de dólares a 857 millones de dólares. Nada alarmante, porque es una fluctuación pequeña que se puede considerar como algo normal.
Según AMD el crecimiento en la división gaming y cliente se produjo sobre todo por las buenas ventas de sus procesadores Ryzen, y por la mayor demanda de las gráficas Radeon. Las previsiones de AMD son positivas, y el futuro lanzamiento de FSR Redstone podría disparar el interés de los jugadores en sus próximas generaciones de tarjetas gráficas.
