Battlefield 6 lista en sus requisitos mínimos un procesador de 6 núcleos. El juego funciona en un PC con los requisitos mínimos, y se ha comprobado que incluso se puede ejecutar en tarjetas gráficas que están por debajo de los requisitos mínimos, ¿pero funciona con una CPU de doble núcleo?
Esto es lo que ha comprobado RandomGaminginHD en un vídeo donde prueba Battlefield 6 con un procesador Pentium G7400, que tiene dos núcleos y cuatro hilos. Al tener HyperThreading y poder llegar a 4 hilos está a un nivel parecido al que tendría un procesador de cuatro núcleos sin esa tecnología y con un IPC inferior.
Battlefield 6 funciona en un Pentium G7400 de 2 núcleos y 4 hilos, pero el rendimiento no es bueno. Con una GeForce RTX 4060 el uso de la CPU está siempre al 100%, el juego se mueve por debajo de 40 FPS en 1080p con calidad alta, y además se registran muchas inconsistencias y saltos en el "frame time", lo que hace que el juego vaya dando tirones casi todo el tiempo, haciendo que no sea divertido jugar.
Activar el bloqueo a 30 FPS mejora la experiencia, y reducir algunos ajustes gráficos podría mejorar también el rendimiento, porque afectan al rendimiento de la CPU.
Que Battlefield 6 se pueda jugar de esa forma con un procesador de 2 núcleos y 4 hilos es otra prueba más de lo bien optimizado que está este juego, y de las excusas que se acumulan encima de la mesa del Unreal Engine 5, un motor que sigue dando serios problemas de rendimiento.
Con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos como el Core i3-12100 el rendimiento mejora mucho, pero el mínimo ideal para jugar bien a este juego es un Ryzen 5 3600 o un Intel Core i7-8700.