PS5 ha sido el objetivo de mods espectaculares. Uno de los más impresionantes fue el que logró integrarla en un chasis de solo dos centímetros de grosor, gracias al uso de refrigeración líquida.
Un nuevo mod ha integrado la consola en un mini PC, y el resultado ha sido también muy interesante. Este nuevo proyecto no tiene los problemas del anterior, que presentaba inestabilidades en la alimentación y también unas temperaturas bastante elevadas. Todos los errores del anterior mod se han corregido en este.
El modelo de PS5 utilizado es el 1215A, así que si tienes una consola de este tipo puedes seguir los pasos, si te atreves, para crear tu propia mini PS5.
Para este proyecto se ha utilizado un chasis de 6 litros que utiliza paneles de aluminio. El sistema de refrigeración mantiene las placas originales del radiador de PS5, pero añade un sistema Alpenfohn Black Ridge con dos ventiladores Noctua de 120 mm en modo "push pull", y tiene tres ventiladores de 60 mm sacando aire caliente.
Con ese diseño se mejora el flujo de aire, y se consigue mantener unas temperaturas de trabajo de 50 grados C en Expedition 33 con un consumo de 220 vatios. PS5 registra unos valores de 59 grados C y 230 vatios, así que hay una mejora de temperatura y también de consumo.
En este mod se ha utilizado además una unidad SSD de 4 TB en formato 2280, y se han eliminado los problemas de alimentación al utilizar un sistema GaN de 500 vatios.