Los requisitos de Windows 11 han sido, desde su lanzamiento, un problema que ha impedido a muchos usuarios de Windows 10 actualizar a este nuevo sistema operativo, porque cuando no se cumplen se produce un bloqueo que impide continuar con la instalación del sistema operativo.
En Internet, y en YouTube, se han publicado numerosos tutoriales explicando cómo se pueden superar esos requisitos, o mejor dicho cómo se puede superar ese bloqueo que impone el no cumplir con los requisitos de Windows 11. Todo era perfectamente normal, no se había registrado ninguna queja, y la propia Microsoft había compartido en su blog oficial algunas recomendaciones para poder instalar Windows 11 superando ese bloqueo.
La sorpresa ha sido mayúscula cuando, de la nada, YouTube ha decido censurar los vídeos en los que se muestra cómo superar el bloqueo de los requisitos de Windows 11. Un canal conocido como CyberCPU Tech se ha visto afectado en dos ocasiones por esta censura, aunque en un primer momento pensó que podría deberse a un tema relacionado con el uso de herramientas de IA.
Al ver que su segundo vídeo, donde explicaba cómo superar los bloqueos que se aplican al no cumplir los requisitos de Windows 11, fue eliminado, este canal se dio cuenta de que estaba siendo censurado, y decidió publicar un nuevo vídeo de reacción.
El canal cree que Microsoft podría estar detrás de todo esto. La apelación del canal no salió adelante, y respondió que sus vídeos tenían contenido "dañino o peligroso", lo que significa que explicar cómo superar el bloqueo de los requisitos de Windows 11 puede incitar, según YouTube, a incurrir en actividades ilícitas.