Los análisis de rendimiento de Dying Light: The Beast confirmaron que es un juego bien optimizado, pero en su lanzamiento este título ha llegado al mercado sin una de sus características más esperadas, el trazado de rayos.
Techland dijo que no habían introducido trazado de rayos porque no habían podido optimizar el juego con esa tecnología como debían, y que necesitaban más tiempo para introducirla correctamente y evitar problemas. El tiempo pasa, y no solo no ha llegado esa tecnología, sino que no tenemos una fecha aproximada de cuándo podría llegar.
En la última actualización que ha recibido Dying Light: The Beast las mejoras se han centrado sobre todo en muchas correcciones de errores, que afectaban tanto a ciertas misiones como a NPCs, objetos, a la IA de algunos enemigos y a otros elementos que podían dar pie a fallos graves e incluso a problemas que bloquearían el avance en el juego, y nos impedirían terminar diferentes misiones.
El parche también corrige varios fallos gráficos que afectaban a la geometría, a las animaciones y a la iluminación, y que generaban fallos y artefactos gráficos de diferente importancia, y de distinta consistencia.
Esta actualización se descargará de forma automática cuando iniciemos el juego en la plataforma de distribución digitan en la que lo tengamos vinculado. En Steam ocupa 7,8 GB, así que tiene un tamaño considerable, pero si tenéis una conexión a Internet rápida no tardará más de unos minutos.
Techland sigue trabajando en nuevos parches que incluirán otras optimizaciones y mejoras, pero la más esperada es el trazado de rayos, porque es una tecnología que ya mostraron antes del lanzamiento del juego, y que mejoraba mucho la calidad gráfica de este título. El tráiler que mostró NVIDIA enseña cómo mejora el trazado de rayos la calidad gráfica del juego, y se aplica a sombras, reflejos e iluminación.