Nothing, la marca de smartphones fundada por el ex-cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha empezado a probar el uso de anuncios en la beta abierta de Nothing OS 4.0. Esta beta muestra anuncios en la pantalla de bloqueo del smartphone, y según la compañía es algo que necesita para poder sobrevivir en el mercado.
El mercado smartphone es uno de los más competitivos del mundo tecnológico, y Nothing es una empresa pequeña que no tiene los recursos de marcas como Samsung o Xiaomi, que son gigantes en sus respectivos mercados. Los ingresos obtenidos mostrando publicidad en sus smartphones le daría a Nothing más margen de ingresos, y más recursos.
Los usuarios de la beta encontrarán una nueva función llamada Lock Glimpse, que muestra recomendaciones de aplicaciones y otra información mientras presenta diferentes fondos de pantalla de alta calidad. Según Nothing, esta función no comparte información personal, y es opcional, así que los usuarios pueden desactivarlos a través del menú de configuración.
El Nothing Phone (3a) Lite cuenta con esta función, y es también algo opcional que podemos desactivar en un momento a través de la pantalla de configuración. No está escondido, y no es algo que la empresa esté negando, así que están jugando limpio con sus usuarios.
Nothing no es la única empresa que ha recurrido a la publicidad en un intento de conseguir más ingresos. Amazon ya lo hizo anteriormente en los Moto G, Samsung lo hizo en algunos de sus frigoríficos con pantalla, Amazon lo ha hecho también en sus Echo Show, y se rumorea que Apple podría mostrar publicidad en su aplicación Maps.
La publicidad puede ser muy rentable para estas empresas que colocan cada año millones de dispositivos en el mercado, y que tienen bases de usuarios muy grandes.
