El precio de la GeForce RTX 5090 se resistía a bajar, y ahora algunos modelos con diseños personalizados están empezando a subir, y son cada vez más caros. A pesar de su alto precio la demanda de esta tarjeta gráfica siempre ha sido muy alta, lo que ha afectado a su disponibilidad, que se ha mantenido siempre muy ajustada.
Su popularidad no baja porque tampoco tiene competencia. Es la tarjeta gráfica más potente que existe, y ante un nuevo repunte de la demanda los precios de la GeForce RTX 5090 están subiendo de nuevo. Ahora mismo la mayor parte de los modelos disponibles de esta tarjeta gráfica se mueven entre los 2.600 y los 2.800 euros en Alemania, y solo hay unos pocos disponibles por menos de 2.300 euros que tienen tiempos de envío indeterminados.
La GeForce RTX 5090 Founders Edition también se está revendiendo de segunda mano a precios cada vez más altos. En eBay es fácil encontrarla listada por un mínimo de 2.666 euros, más cara de su precio original nueva (2.369 euros).
En España los precios que tiene la GeForce RTX 5090 ahora mismo son altos. En un conocido minorista español el modelo más barato que hemos encontrado supera los 2.700 euros, y de segunda mano no suele bajar de 2.300 euros. El precio de la GeForce RTX 5080 también está bastante elevado.
Esto es consecuencia de no tener competencia. Si AMD hubiese lanzado una rival capaz de competir con la GeForce RTX 5090 la cosa sería distinta, porque ambas tendrían que luchar por ocupar su lugar en el mercado, y esto nos habría dejado una guerra de precios importante entre las dos.
