NVIDIA ha confirmado que AION 2 se lanzará a nivel global en 2026, y que este juego tendrá soporte de DLSS 4 y multigeneración de fotogramas en la versión para PC. El juego también llegará a dispositivos móviles, pero no hay nada que indique que podría llegar también a consolas.
AION utilizaba el motor gráfico CryEngine de Crytek, el mismo que se utilizó en Crysis, pero AION 2 utiliza el Unreal Engine 5, un motor gráfico más avanzado pero también más exigente, y que requiere de mucha optimización y de mucho trabajo para ofrecer un buen rendimiento.
La mayoría de los juegos que utilizan el Unreal Engine 5 llegan mal optimizados y con problemas de rendimiento, así que es normal tener dudas sobre el rendimiento que podemos esperar de AION 2.
Gráficamente AION 2 promete ser uno de los juegos MMORPG más bonitos del momento. NVIDIA ha compartido un nuevo vídeo del juego donde muestra sus detalles técnicos y gráficamente es espectacular. Esperemos que esté bien optimizado, y que no sea otro de esos juegos basados en el Unreal Engine 5 que necesita de DLSS como requisito para poder funcionar de forma fluida.
Para poder jugar en PC necesitaremos como mínimo una GeForce GTX 1660 y Windows 10 de 64 bits. Los requisitos recomendados son un procesador Intel Core i5-12400F o Ryzen 5 5600, 16 GB de RAM, un SSD M.2 y una GeForce RTX 3060 Ti.
Los requisitos recomendados serían para jugarlo en 1080p, así que para jugarlo en resoluciones superiores nos hará falta una tarjeta gráfica mucho más potente. NVIDIA no ha dado datos de rendimiento todavía en el vídeo que ha publicado, así que toca esperar.