Xbox Next será una consola, ¿o será realmente un PC? Esa pregunta no es tan fácil de contestar, porque en realidad las consolas de hoy no son más que PCs con hardware semipersonalizado, software específico y cerrado y un kit de desarrollo optimizado y simplificado.
El concepto original de consola se perdió hace tiempo, si nos ponemos estrictos. Las consolas actuales son "PCs consola", y esto no va a cambiar. Con Xbox Next, Microsoft podría mantener ese enfoque, o cambiar a otro más en la línea de la ROG Xbox Ally X, una consola portátil que en realidad es un PC portátil consolizado, y que no encaja en la idea de ser una auténtica Xbox portátil.
Una información dice que Xbox Next va a ofrecer la experiencia de una consola a través de su interfaz, y que podrá mover juegos de consola de forma nativa, pero que su base será la de un "PC Windows para jugar especialmente creado".
Esto quiere decir que con la nueva consola Xbox podremos jugar a sus propios juegos, y que también tendremos acceso a los juegos que tengamos en plataformas como Steam, Epic Games Store, Good Old Games y Battle.net. Esto nos daría acceso a muchos juegos exclusivos que solo están disponibles en PC, y sería como tener lo mejor de los dos mundos en un único sistema.
Otro cambio importante que se rumorea, y que podría dar ventaja a Microsoft, es la eliminación de la cuota mensual para poder jugar en modo multijugador en Xbox. Si esto se confirma, Xbox pondría las cosas difíciles a Sony, porque la compañía genera una parte importante de sus ingresos a través de esa cuota, y justifica parte del valor de PS Plus.
