Borderlands 4 es un juego mal hecho. Da igual la versión que juegues, tiene problemas de rendimiento graves y es un ejemplo de lo malo que puede salir un juego con el Unreal Engine 5 si la desarrolladora no se molesta en optimizarlo.
Gearbox negó problemas de rendimiento, pero no se puede tapar el Sol con un dedo. Los problemas son tan evidentes que han tenido que ponerse a trabajar en parches para intentar mejorar el rendimiento, y uno de los últimos parches lanzados consigue pequeñas mejoras en PC.
Las primeras pruebas que se han realizado confirman una mejora de rendimiento de un 10% frente al parche del 25 de septiembre. Esa mejora del 10% se consigue en resoluciones 4K y 1440p con una GeForce RTX 5080, así que es un síntoma de que están intentando hacer las cosas un poco mejor.
El parche también introduce otras mejoras que afectan a la estabilidad del juego, así como correcciones en el modo multijugador, una interfaz mejorada y otras mejoras de calidad de vida que afectan a la jugabilidad. No se han reportado mejoras de rendimiento en consolas, de momento.
Todavía hay mucho trabajo que hacer para que el rendimiento de Borderlands 4 llegue a ser aceptable, así que Gearbox debería seguir trabajando en futuras actualizaciones para conseguir llegar a ese punto aceptable.
Borderlands 4 se hizo famoso por rendir a menos de 50 FPS en 4K con calidad máxima y una GeForce RTX 5090. Su rendimiento era malísimo con cualquier tarjeta gráfica, y sigue lejos de ser aceptable.