La ROG Xbox Ally X es la última consola portátil que ha lanzado ASUS, y viene en colaboración con Microsoft. Aunque viene como una alianza con Microsoft y con la marca Xbox, indiscutiblemente es una sucesora de la ASUS ROG Ally, porque evoluciona a partir de su diseño, de su software, y de su hardware.
Hay diferencias evidentes de hardware entre ambas, ¿pero cómo se reflejan estas en el rendimiento? Digital Foundry ha publicado una completa comparativa de rendimiento utilizando ambas consolas, y la diferencia que existe a favor de la ROG Xbox Ally X es evidente, pero no lo bastante grande para alguien que ya tenga la ASUS ROG Ally.
En Cyberpunk 2077, con resolución 1080p, FSR 3 en modo rendimiento y calidad media, la ROG Xbox Ally X es entre un 20% y un 25% más potente, utilizando un modo de 35 vatios en esta y un modo de 30 vatios en la ASUS ROG Ally.
Alan Wake 2 también rinde mejor en la ROG Xbox Ally X. La diferencia tampoco es enorme, pero es suficiente para hacer que la experiencia esté cerca de ser jugable, porque en una de las zonas más exigentes el rendimiento con la ROG Xbox Ally X es de 27 FPS, y con la ASUS ROG Ally es de entre 20 y 21 FPS. Esos niveles de rendimiento se consiguen con el juego en 1080p, calidad baja y FSR 2 en modo rendimiento.
La diferencia media en juegos entre ambas consolas se suele mover en ese rango. La ROG Xbox Ally X es entre un 20% y un 25% más potente que la ASUS ROG Ally. Su mayor rendimiento es solo una de las ventajas que tiene esta nueva consola frente a ese modelo anterior, porque también cuenta con un mejor diseño y una ergonomía superior, tiene 8 GB más de memoria y una batería más grande.