KeplerL2, que es una de las fuentes de más confianza del sector de las consolas, ha dicho que el coste de fabricación de Xbox Next, la consola de próxima generación de Microsoft, podría ser tan alto que esta consola acabaría superando los 1.000 dólares de precio de venta.
En el pasado se había hablado de 999 dólares, ahora se habla de superar la barrera psicológica de los 1.000 dólares, una cifra que podría echar para atrás a muchos clientes potenciales. Nunca se había visto una consola tan cara, salvo que ajustemos precios de consolas antiguas a la inflación actual.
El alto precio de Xbox Magnus, nombre con el que se conoce ahora a esta consola por el nombre de su APU, cuyas especificaciones ya conocimos en filtraciones anteriores, podría afectar al mercado de las consolas en general, y no sería para bien.
Si Microsoft lanza Xbox Magnus con un precio de 1.000 dólares o más, Sony tendría margen para lanzar su PS6 a un precio más alto de lo previsto, y todo esto sería el hervidero perfecto para que la próxima generación de consolas se convierta en la más cara de la historia.
Como se dice que la transición generacional va a ser muy larga, esto sería positivo para Microsoft y Sony, que podrían seguir vendiendo sus consolas de la generación actual sin tener que bajar el precio, o aplicando solo pequeñas bajadas que tendrían un impacto reducido.
El panorama que pinta todo esto no es nada bueno, con unos precios cada vez más disparados, consolas cada vez más caras y una falta de competencia clara en un mercado donde Sony domina, Microsoft está perdida y Nintendo va por libre.
