Nintendo Switch 2 es una consola que se puede utilizar en modo portátil y en modo sobremesa, gracias al dock que permite conectar la consola y que mejora su rendimiento. Esto hace que la consola sea más versátil, y que pueda ofrecer una experiencia única, ya que funciona como portátil y como consola tradicional de mesa.
Un seguidor de Digital Foundry ha preguntado a los expertos si creen que Nintendo debería lanzar una versión de esta consola sin pantalla que funcione únicamente en modo dock, es decir, como consola de sobremesa. Esta consola podría llegar a un público más amplio y además podría ser más barata que la Nintendo Switch 2, porque se eliminarían componentes como la pantalla y la batería.
La idea no es mala. El equipo de Digital Foundry dice que Nintendo tuvo esta posibilidad con la generación anterior, de hecho Nintendo hizo lo contrario con la Switch de primera generación, lanzó una versión que solo funcionaba como portátil, pero no lo hizo a la inversa.
Si no lo hizo con la generación anterior, tampoco lo va a hacer con la generación actual. Sería posible, pero como dice Digital Foundry donde brilla Nintendo Switch 2 es como consola portátil, y ese diseño híbrido le da un mayor valor.
Creen que una Nintendo Switch 2 limitada al modo dock no tendría mucho impacto, que no vendería bien y que por esas razones no sería rentable para Nintendo. Vosotros qué pensáis, ¿creéis que una Nintendo Switch 2 de sobremesa sería interesante?