Bloodborne Remaster es una realidad en PC gracias a la comunidad de modders, que están haciendo el trabajo que Sony no ha querido hacer. Bloodborne no está disponible oficialmente en PC, pero se puede jugar en esta plataforma gracias al emulador de PS4 ShadPS4. El juego funciona de principio a fin, y no da problemas graves.
El mod que se ha lanzado en su versión 0.93 está muy cerca de la versión definitiva (1.0), y convierte a Bloodborne en un remaster añadiendo diferentes mejoras gráficas que hacen que el juego se vea mucho mejor que la versión estándar de PS4.
Con ese mod tenemos sombras dinámicas en todo el juego, se mejora la distancia de renderizado de las sombras, lo que hace que estas aparezcan incluso en distancias largas, y que el juego tenga una mejor inmersión gracias a esto en escenarios amplios.
También se ha mejorado la calidad de las texturas, así que todo en el juego tiene un aspecto más limpio y definido. La iluminación es otra de las cosas que se han mejorado, ya que se ha añadido una iluminación realista en farolas, lámparas, velas y antorchas, y se ha aplicado mapeado de oclusión de paralaje.
En esta versión se ha restaurado la iluminación "precocinada" y grados de color alternativos que fueron creados por FromSoftware, pero que por alguna razón no llegaron a ser utilizados.
La próxima versión sustituirá también los modelos mallados de baja calidad utilizados en largas distancias, que fueron utilizados en la versión de PS4 para mejorar el rendimiento.
Este mod se puede combinar con el que libera la tasa de fotogramas por segundo para jugar a más de 30 FPS si tenemos un PC lo bastante potente. El emulador ha mejorado mucho y se ha optimizado bastante, así que no hace falta tener un PC tope de gama para jugar en condiciones. Cualquier PC actual de gama media irá sobrado.