El iPhone Air es un smartphone que sacrifica capacidades fotográficas a cambio de ofrecer un diseño nuevo y extremadamente delgado. Solo tiene una cámara trasera, pero mantiene el SoC Apple A19 Pro de los modelos Pro y Pro Max, y tiene un hardware más potente que el del iPhone 17.
Parece que a muchos usuarios no les importa que este terminal solo cuente con una cámara, porque está siendo un gran éxito en algunos mercados. Uno de los países donde mejor está funcionando es en China. En este sus ventas han sido tan buenas que el terminal se ha agotado, un resultado que prácticamente confirma por sí solo que veremos un iPhone Air 2 en la próxima generación de Apple.
El Galaxy S25 Edge sigue la misma estrategia, es un terminal muy delgado que da prioridad al diseño, pero con menos sacrificios que el iPhone Air, ya que tiene dos cámaras traseras. A pesar de esto, el modelo de Samsung no ha corrido la misma suerte que el de Apple, y no ha tenido el éxito que esperaba Samsung.
Los malos resultados del Galaxy S25 Edge han generado rumores de fuentes fiables que dicen que Samsung ha cancelado el Galaxy S26 Edge por las malas ventas del primero, y que como consecuencia de esto ha tenido que rescatar el Galaxy S26+.
Otros rumores recientes dicen que Apple podría lanzar hasta 6 nuevos iPhone en 2027. Uno de esos nuevos modelos sería un iPhone Air de segunda o de tercera generación, y el resto serían los modelos que ya conocemos hasta un total de cinco. El misterio está en el sexto smartphone, que podría ser el esperado modelo flexible, salvo que se produzcan nuevos retrasos.
