NOTA DE PRENSA

GIGABYTE, la marca líder mundial de ordenadores, anuncia el lanzamiento oficial de su última solución de supercomputación de IA de bajo consumo, AI TOP ATOM. AI TOP ATOM está impulsado por el superchip NVIDIA Grace Blackwell GB10, diseñado para el desarrollo de IA local, y ofrece un rendimiento de clase centro de datos en el escritorio. En combinación con el conjunto de software de IA de NVIDIA, es ideal para la creación rápida de prototipos, el ajuste fino y la inferencia en un formato compacto.
Equipado con 128 GB de memoria de sistema unificada y hasta 4 TB de SSD, AI TOP ATOM ofrece hasta 1 petaFLOP de rendimiento de IA y admite modelos a gran escala de hasta 200 000 millones de parámetros en instalaciones locales. Para cargas de trabajo avanzadas, los usuarios pueden conectar dos AI TOP ATOM para gestionar modelos de hasta 405 000 millones de parámetros. A pesar de su enorme potencia, el sistema se aloja en un chasis compacto, lo que permite un funcionamiento fluido incluso en espacios reducidos.
AI TOP ATOM se integra con el stack de software de IA de NVIDIA, una solución integral para cargas de trabajo de IA generativa que incluye herramientas, marcos de trabajo y bibliotecas para acelerar el desarrollo de IA. También se integra a la perfección con la exclusiva utilidad AI TOP de GIGABYTE, un software con una interfaz intuitiva para el ajuste fino de modelos, la inferencia y la implementación en grandes modelos de lenguaje (LLM), grandes modelos multimodales (LMM) y aplicaciones modernas de aprendizaje automático (ML).
Desde desarrolladores e investigadores de IA hasta estudiantes e instituciones, GIGABYTE AI TOP ATOM ofrece una solución flexible y rentable para acelerar la innovación en IA en todos los sectores. Para más información, por favor visite la web oficial de GIGABYTE.