Apple ha ido ampliado su catálogo de iPhone de forma progresiva a lo largo de los años. Cuando lanzó este smartphone solo ofrecía un modelo, y esto se mantuvo hasta la llegada del iPhone 5s, que estuvo acompañado del iPhone 5c, una versión más barata y terminada en plástico que no tuvo el éxito esperado.
A partir de ahí Apple siguió con su estrategia de ampliación lanzando un modelo estándar y un modelo de mayor tamaño. Esos dos modelos pasaron a coexistir después con el iPhone SE, que fue un intento de lanzar un smartphone más barato con algunos sacrificios en el diseño y la cámara.
Hoy, Apple tiene en el mercado cinco smartphones diferentes:
- iPhone 17.
- iPhone Air.
- iPhone 16e.
- iPhone 17 Pro.
- iPhone 17 Pro Max.
Si no hubiera cancelado el iPhone 17 Plus la compañía tendría seis modelos diferentes a la venta, y esto es lo que indica un nuevo rumor, que dice que Apple quiere entrar en una cadencia de lanzamiento de seis nuevos iPhone al año, y que quiere cumplir ese objetivo para 2027.
Apple podría conseguirlo fácilmente, porque solo tendría que hacer coincidir esos cinco modelos dentro del mismo y añadir uno nuevo. Puede que ese nuevo modelo sea el esperado smartphone flexible, uno de los nuevos lanzamientos más esperados y esquivos de Apple.
Todavía faltan un par de años, pero este rumor tiene sentido porque encaja con la estrategia que ha venido desempeñando Apple durante los últimos años. Seguir lanzamiento nuevos modelos iPhone le permitiría también diversificar más, llegar a más público y evitar que las ventas de su producto estrella se estanquen o se reduzcan de forma importante.
Apple tiene una gran dependencia del iPhone, así que cuando las ventas de este producto bajan sus ingresos se resienten mucho.
