Battlefield 6 tiene un precio de 69,99 euros en Steam. Es un precio que se ha estandarizado en los juegos triple A, y que vale la pena pagar porque este juego está bien optimizado, tiene una buena calidad gráfica y recupera las raíces de la franquicia.
RandomGaminginHD ha publicado una nueva prueba de rendimiento muy curiosa, en la que ha probado Battlefield 6 con una tarjeta gráfica más barata que el propio juego, la Radeon RX 570 de 4 GB.
Esta tarjeta gráfica está por debajo de los requisitos mínimos, y lleva tiempo sin soporte a nivel de drivers, pero puede ejecutar Battlefield 6 sin problema. ¿Es jugable? Pues sí, el resultado en 1080p con calidad baja y FSR en modo ultra rendimiento es de más de 60 FPS estables, con picos que en ocasiones superan los 70 FPS.
Al utilizar esa configuración la calidad gráfica se reduce mucho, pero no llega a ser terrible según el autor del vídeo, y el juego es disfrutable. Al superar los 60 FPS se puede activar la generación de fotogramas, y con esta tecnología es posible conseguir entre 90 y 100 FPS dependiendo de la zona y de la carga gráfica en cada momento.
En otras pruebas de rendimiento más completas se ha confirmado que Battlefield 6 funciona bien incluso en tarjetas gráficas muy limitadas, como la GeForce RTX 3050 de 8 GB, que consigue más de 30 FPS en 1080p con calidad máxima. Ajustando calidad y usando DLSS 4 se puede jugar a 60 FPS con esa tarjeta gráfica.
Por el lado de AMD a partir de una Radeon RX 7600 ya se consiguen más de 30 FPS con esa misma configuración, así que también se puede ajustar la calidad gráfica y el reescalado para mejorar el rendimiento.