Una filtración dice que Halo: Combat Evolved Remake está en desarrollo, y que se trata de un remake completo, al nivel de lo que hizo Capcom con los últimos Resident Evil, y no de una remasterización profunda ni nada por el estilo.
Halo: Combat Evolved tuvo una remasterización muy completa que hacía que casi pudiera considerarse como un remake, pero no tenía todos los elementos que caracterizan a un remake.
Esa nueva versión sí que tendrá cambios mucho más profundos que afectarán a todo el juego, incluyendo la historia y la jugabilidad, y también al lado técnico. No está confirmado, pero es un proyecto que sería viable y que podría ayudar a revivir la franquicia tras el fracaso de Halo Infinite.
Halo: Combat Evolved Remake podría utilizar una combinación de los motores gráficos Unreal Engine 5 y el Blam Engine original, como ocurrió con Oblivion Remastered, pero todavía no hay nada confirmado. Si se utiliza el Unreal Engine 5 mucho nos tememos que el rendimiento podría no ser bueno.
Este juego llevaría ya tiempo en desarrollo, y podría ser presentado formalmente en el Halo World Championship (HWC) 2025, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Seattle.
A pesar de la estrategia multiplataforma que ha venido adoptando Microsoft, este remake del Halo original debería ser exclusivo de Xbox Series X-Series S y de PC. Si Microsoft lanza una versión en PS5 y rompe la exclusividad de esta franquicia estará poniendo otro clavo en el ataúd de sus consolas.
