El fabricante alemán de componentes de PC, be quiet!, ha ampliado su catálogo de fuentes de alimentación con la nueva serie Dark Power 14. Esta serie estará disponible en tres modelos que cubren los rangos más demandados dentro de la gama alta.
El modelo de entrada tendrá una potencia de 850 vatios, el modelo intermedio llegará a los 1.000 vatios, y el superior llegará a los 1.200 vatios. Estas potencias tan elevadas se apoyan sobre componentes de alta calidad y sistemas de refrigeración que combinan elementos pasivos y activos para conseguir un funcionamiento estable, fiable y totalmente seguro.
Todos los modelos de la serie Dark Power 14 tienen certificación 80 Plus Titanium y Cybenetics Titanium, lo que representa un grado de eficiencia de hasta un 95,57%. Esto es una garantía de calidad para cualquier PC de gama alta premium.
Estas fuentes de alimentación cumplen con el estándar ATX 3.1, son compatibles con GPUs PCIe Gen5.1 y permiten alternar entre modos de operación de un solo raíl o de múltiples raíles.
También ha confirmado be quiet! que cada modelo cuenta con la tecnología Full Bridge + Synchronous Rectifier + LLC, que brinda una estabilidad de señal inigualable y una eficiencia extremadamente alta, respaldada por condensadores japoneses de primera calidad clasificados a 105 °C para máxima fiabilidad y longevidad.
El disipador de calor de aluminio de nueva generación que integran estas fuentes respalda el concepto de refrigeración semipasiva y mejora la longevidad de los componentes. Un botón en la parte trasera de la fuente de alimentación permite cambiar entre un modo de refrigeración activa equilibrada, donde el ventilador Silent Wings gira constantemente, o un modo semipasivo, donde el ventilador no gira con poca carga y solo se activa cuando se requiere refrigeración adicional para operaciones más exigentes.
El ventilador está integrado directamente en el disipador, lo que lo hace inmune a las vibraciones. Un motor de ventilador de 6 polos y un rodamiento fluidodinámico garantizan una vida útil excepcionalmente larga y un consumo de energía mínimo.
Estas fuentes integran hasta dos conectores 12V-2x6 y cuatro conectores PCIe de 6+2 pines, y están pensadas para equipos exigentes y de alto rendimiento. Su diseño es totalmente modular, tienen protección contra subidas y bajadas de tensión, así como contra cortocircuitos, y su garantía es de 10 años.
Estarán disponibles a partir del 28 de octubre con un precio de 229,90 euros para el modelo de 850 vatios, 274,90 euros para el modelo de 1.000 vatios y 309,90 euros para el modelo de 1.200 vatios.
