Hace unos días Sony y AMD revelaron las nuevas tecnologías que tendrá PS6, y que forman parte de Project Amethyst.
Digital Foundry ha compartido un vídeo donde analizan los puntos más importantes de esas tres tecnologías, explicando en qué consisten y qué se puede esperar de ellas. Como son tecnologías clave para el futuro de PS6, y para el futuro del gaming también en PC, vale la pena echarle un vistazo.
Una de las tecnologías, los Radiance Core, se parecen a los núcleos RT que utiliza NVIDIA, según Digital Foundry. AMD ha utilizado aceleración de trazado de rayos con una base diferente a la de NVIDIA en sus arquitecturas anteriores, incluida RDNA 4, y por eso su rendimiento siempre ha sido más bajo en trazado de rayos.
Ese nuevo diseño de los Radiance Cores ayudará a mejorar el rendimiento en trazado de rayos, y será más grande. La compresión universal es más misteriosa, pero parece una tecnología que permitirá aprovechar de una manera más eficiente el ancho de banda de la tarjeta gráfica.
El propio Mark Cerny confirmó que el ancho de banda tendrá un gran coste en las GPUs de próxima generación, porque los controladores de memoria ya no escalan tan bien con los nodos más avanzados. Por esa razón tienen sentido las filtraciones que dicen que PS6 podría tener un bus de 160 bits o de 192 bits, y la compresión universal permitiría mejorar el rendimiento con un bus más pequeño.
Los "Neural Arrays" serían la manera de AMD de abrir nuevas posibilidades y nuevas tecnologías por IA, como el renderizado neural. Digital Foundry dice que todo lo que ha mostrado AMD hasta ahora es prácticamente como adoptar la hoja de ruta que NVIDIA fijó en 2018 con Turing, y que no era viable en consolas en aquel momento por los costes que implicaba.