PS5 Pro es la consola más potente y avanzada que existe, pero sus ventas no han sido todo lo buenas que Sony esperaba, y la acogida en general tampoco ha cumplido con las expectativas.
Esa mala recepción de la consola ha llevado a una pregunta sobre el futuro de PS6 y su posible recepción en el mercado. Digital Foundry ha respondido a este tema, que es un poco más complejo de lo que parece, porque no es lo mismo comparar la acogida de una revisión menor como PS5 Pro con un cambio generacional como será PS6.
Los expertos de Digital Foundry no lo tienen claro, y dan algunas explicaciones interesantes. Por una parte, destacan que PS5 Pro no es algo importante para Sony, no tanto como PS5, porque ha sido una consola elitista pensada para una minoría, y no una consola para las masas como PS5.
También dicen que esta podría ser la transición más larga dentro de una generación de consolas, el paso de PS5 a PS6, y que debido a eso las ventas de PS6 podrían verse seriamente afectadas. Una transición más larga impediría mostrar de una manera más clara las mejoras y las diferencias técnicas de la nueva generación, algo que también podría afectar negativamente a la recepción de PS6.
Jugar en consola también se ha vuelto cada vez más caro. El precio de PS5 es más alto que en su lanzamiento, los juegos son cada vez más caros, y cada vez cuesta más crear juegos que marquen una verdadera diferencia en el plano técnico.
Tienen dudas, pero por lo que dicen da la sensación de que esperan que PS6 no tenga el mismo impacto que las generaciones anteriores de PlayStation de mayor éxito.