Las tarjetas gráficas se fabrican, en su mayoría, en formatos de dos o tres slots. Estos formatos se han estandarizado tanto que se utiliza incluso en modelos que tienen un consumo muy bajo, y que se podrían fabricar con diseños más delgados y compactos sin ningún tipo de problema de temperatura.
GALAX es una de las pocas ensambladoras que todavía se desmarca un poco de la regla general, y ha lanzado una GeForce RTX 5060 Ti con un diseño de un solo slot. Este modelo tiene 16 GB de memoria gráfica, y utiliza un ventilador de tipo turbina que introduce aire frío a gran velocidad para empujar al mismo tiempo la salida del aire caliente por la base de la tarjeta gráfica.
Este diseño es muy parecido al que se utilizaba hace años en otras tarjetas gráficas, como las veteranas GeForce 8000 en sus versiones de un solo slot. Esta ensambladora también lanzó en el pasado una GeForce RTX 4060 Ti con un diseño monoslot.
El conector de alimentación de 8 pines está en la parte delantera de la tarjeta gráfica, y al ocupar una única ranura de expansión es una tarjeta gráfica perfecta para integrarla en equipos muy compactos donde el espacio interno sea muy limitado. No es una solución de perfil bajo, así que la altura podría ser algún problema en algunos chasis.
Esta GeForce RTX 5060 Ti tiene las mismas especificaciones que la GeForce RTX 5060 Ti de referencia, y cuenta con 16 GB de memoria gráfica, así que es perfecta para jugar en 1440p. El precio de venta de esta tarjeta gráfica es muy alto, porque alcanza los 600 euros al cambio de yuanes chinos, pero es el precio a pagar por este tipo de formato, que se ha convertido en una rareza "exclusiva".
