AMD Magnus es el nombre que recibe la que podría ser la APU de Xbox Next. Esta podría escalar tan bien que se podría utilizar también en una versión recortada en otras consolas, pero la más importante sería la versión para Xbox Next.
El canal Moore´s Law is Dead ha compartido las primeras imágenes de esa APU, y ha dado nuevas especificaciones. El diseño se parece mucho al utilizado en Xbox Series X, la APU está en el centro de un PCB y rodeada de los chips de memoria, que serían supuestamente de GDDR7.
Esta APU tendría una CPU con 3 núcleos Zen 6 y 8 núcleos Zen 6c con 12 MB de caché L3, una GPU RDNA 5 con 68 unidades de computación (4.352 shaders), un bus de memoria de 192 bits y podría soportar hasta 48 GB de memoria GDDR7.
Se ha rumoreado que las consolas de próxima generación podrían contar con mucha más memoria unificada para dar soporte a las nuevas tecnologías de IA que traerán, pero esto es un rumor sin confirmar.
AMD Magnus también tendría 24 MB de caché L2 en la GPU, y vendría con una NPU cuya potencia sería de 110 TOPs con un consumo de 6 vatios, o de 46 TOPs con un consumo de 1,2 vatios. El TDP total de esta APU sería de entre 250 y 300 vatios. Un TDP alto, pero viable en una consola.
El lanzamiento de Xbox Next se espera en 2027. Xbox portátil habría sido cancelada, así que Microsoft dejará este mercado para terceros que quieran lanzar consolas portátiles tipo PC bajo la marca Xbox.