Con los iPhone 15 Pro en Apple empezaron a promocionar sus smartphones como modelos capaces de ofrecer una experiencia en juegos tipo consola. Resident Evil 4 Remake fue uno de los juegos AAA tipo consola que llegó a iOS, pero el rendimiento no era bueno.
Digital Foundry ha puesto a prueba el iPhone 17 Pro para descubrir si este nuevo modelo es realmente capaz de ofrecer esa experiencia tipo consola con esos juegos, y lo ha comparado con los anteriores para ver las mejoras de rendimiento que se han producido.
La diferencia entre el iPhone 15 Pro y el iPhone 17 Pro es grande. El segundo llega a doblar el rendimiento del primero en juegos con la misma resolución y calidad gráfica, pasando de 28 FPS a 55 FPS en Resident Evil 3 Remake, donde además es capaz de mantenerse siempre por encima de los 30 FPS.
Lo mismo sucede en Resident Evil Village, que es más exigente. En este juego, el iPhone 15 Pro consigue medias de 20 FPS en 1179p con calidad media, y el iPhone 17 Pro lo mueve a 34 FPS.
Death Stranding tiene problemas en el iPhone 15 Pro, ya que muestra un bajo nivel de calidad gráfica y no funciona a 30 FPS estables. En el iPhone 17 Pro sí podemos conseguir esos 30 FPS estables con los mismos ajustes de calidad gráfica, y la experiencia es jugable.
Resident Evil 4 Remake funciona a 30 FPS estables con el iPhone 17 Pro, cosa que no es posible conseguir con el iPhone 15 Pro. En el vídeo se realizan también otras pruebas de rendimiento interesantes con el nuevo smartphone de Apple.