La Intel Arc B580 es la tarjeta gráfica más potente que tiene Intel en el mercado de consumo. Su rendimiento ya era bueno para su precio, porque estaba al nivel de una GeForce RTX 4060 Ti, pero es mucho más barata. Sin embargo, tenía algunos problemas a nivel de drivers que parece que se están solucionando.
Hardware Unboxed ha compartido un nuevo vídeo donde ha probado la Intel Arc B580 de nuevo con los últimos drivers disponibles, y ha llegado a la conclusión de que Intel ha solucionado un problema de "overhead" a nivel de CPU que le ha permitido mejorar el rendimiento hasta en un 36%.
Las pruebas de Hardware Unboxed no viven su mejor momento tras la polémica que generaron los resultados con la Radeon RX 9070 XT, y que obligó al medio a dar unas explicaciones fuera de lugar que no convencieron a nadie.
En este caso, como había en teoría un problema de "overhead" a nivel de CPU en los drivers anteriores, esta mejora tan grande de rendimiento tiene sentido. De media, con un Ryzen 5 5600, la Intel Arc B580 consigue 92 FPS en los diez juegos utilizados. Con un Ryzen 5 2600 la media de rendimiento que obtiene es de 67 FPS, así que hay una diferencia notable entre una y otra CPU.
Buen trabajo por parte del equipo de Intel Arc, que no tira la toalla y sigue trabajando para ser cada vez más competitiva con NVIDA y AMD. La madurez que ha conseguido Intel a nivel de drivers es buena, y está muy por encima de lo que mostró la compañía cuando lanzó las Arc Alchemist. Estos buenos resultados pintan un futuro un poco más optimista, y hacen que veamos posibilidades de competir realmente en el mercado gráfico, sobre todo con AMD.