Final Fantasy VII Remake es uno de los mejores remakes de un clásico de los años noventa. Fue un gran éxito, pero como llegó a consolas y a PC tuvo algunos sacrificios gráficos que la comunidad de modders han ido resolviendo poco a poco.
Uno de los últimos mods que se han lanzado cambia todas las texturas del juego (sí, todas y cada una de ellas) por modelos 4K y 8K. Para mejorar la calidad de las texturas se utilizó inteligencia artificial, y algunos elementos como los ojos e iris de los personajes han sido mejorados para que se acomoden mejor al uso de esas nuevas texturas de mayor calidad.
Las texturas del escenario se han sustituido por texturas 3D ambientCG, y las texturas de los carteles se han mejorado también. Todo esto en combinación hace que Final Fantasy VII Remake tenga una calidad gráfica mucho mayor, y convierte a la versión del juego para PC en la mejor con diferencia.
Este mod mejora mucho la calidad gráfica, pero tiene un coste importante. La colección de texturas pesa 169 GB, más que los 100 GB que pesa Final Fantasy VII Remake. Si instalamos ambos, tendremos ocupados 269 GB de espacio, una cantidad masiva para un juego.
Por esa razón no se suelen utilizar texturas de tanta calidad en juegos, porque disparan los requisitos y ocupan mucho espacio de almacenamiento. El pack de texturas se puede descargar de este enlace de forma gratuita y segura, porque lleva a Nexusmods.
Precisamente uno de los mayores problemas que tenía la versión de Final Fantasy VII Remake para PC era la baja calidad de sus texturas, incluso con la calidad gráfica configurada al máximo. Este mod lo resuelve por completo, y transforma el juego de una manera fácil de apreciar. La imagen del final muestra lo bien que se ven los personajes con el mod aplicado.
