El equipo de iFixit ha hecho un despiece del iPhone 17 Pro, el nuevo smartphone de gama alta de Apple.
Este nuevo smartphone estrena cambios en el diseño, utiliza un chasis de aluminio de tipo "unibody" y trae mejoras de hardware, como el nuevo SoC Apple A19 Pro y un aumento de la capacidad de almacenamiento base, que sube de 128 GB a 256 GB.
Ese despiece ha permitido descubrir los cambios que ha introducido Apple en el iPhone 17 Pro. Uno de los cambios mejor recibidos ha sido el uso de un adhesivo que se puede despegar con electricidad, lo que permite acceder más fácilmente a la batería, que es uno de los componentes que antes se desgastan, y que se cambian con más frecuencia.
También se ha utilizado un sistema de refrigeración por cámara de vapor para mejorar la disipación del SoC Apple A19 Pro, un chip que ofrece un mayor rendimiento que la generación anterior.
Otros aspectos no se han mejorado, y esto hace que siga siendo complicado hacer ciertas reparaciones. Aunque quitar la batería es más fácil, ahora resulta más complicado acceder a otras zonas del terminal por el uso de un chasis único de aluminio, puesto que ya no tenemos dos zonas de entrada como en el modelo de la generación anterior, que era posible gracias al chasis con dos capas de cristal.
Ahora es necesario quitar la pantalla para acceder al interior en todos los casos. Con el iPhone 17 Pro no hay excepción, y esto hace que las reparaciones más importantes resulten más complicadas, y más arriesgadas.