A Apple no le han salido bien las cosas con iOS 26. Este nuevo sistema operativo está recibiendo muchas críticas, y no solo porque los cambios de interfaz no gustan, sino también porque está dando problemas de alto consumo de batería, sobrecalentamiento y también pérdida de rendimiento.
Como respuesta a los problemas relacionados con el consumo de batería, Apple ha dicho que no hay nada de lo que preocuparse, que es algo normal que surjan pequeños problemas con el lanzamiento de una nueva actualización. Esto quiere decir que están al tanto del problema, y que deberían preparar una actualización que lo resuelva, pero no han concretado nada.
Sobre la pérdida de rendimiento, Apple también dijo que es normal que una nueva versión de iOS rinda peor que una anterior, porque trabaja con una mayor cantidad de tareas en segundo plano, y porque requiere de un hardware más potente para funcionar correctamente, y para mover las nuevas funciones que incorpora.
Ese aumento de las exigencias, y el aumento de las tareas en segundo plano, explicarían en parte el aumento del consumo de batería, según la propia Apple, quien además añadió que las nuevas funciones de iOS 26 también aumentan el consumo de batería.
Todo esto explica también el problema del sobrecalentamiento, que no ha llegado a dar problemas, pero sí que ha afectado a la experiencia de sus usuarios, que notan sus smartphones más calientes. Como iOS 26 es más exigente y requiere de mayor potencia esto aumenta el calor que se genera en el dispositivo.
Aunque Apple ha explicado cada problema, lo que quieren los usuarios es una solución, una mejora que arregle esos problemas, o que reduzca su impacto. Esa solución podría llegar con iOS 26.1, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Apple.
