NVIDIA ha bajado el precio de algunas de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 50. La última bajada se produjo hace poco, pero no afectó a las GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti, dos modelos que NVIDIA parece que quiere mantener sin cambios de precio.
Según una información dentro del canal de suministros, la compañía está haciendo todo lo posible por mantener estable el precio de las GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti en su versión de 8 GB. Para evitar que el precio de venta baje, NVIDIA ha hecho ajustes en la producción de estas tarjetas gráficas. Esos ajustes reducirán la producción para equilibrarla con la demanda.
El suministro bajará y estará más ajustado, lo que evitará que los precios caigan. Lo que sí podría ocurrir es que los precios suban si la demanda aumenta, aunque las posibilidades de que esto suceda son bajas, porque la GeForce RTX 5060 Ti de 8 GB no es un modelo popular, y porque el stock de la GeForce RTX 5060 es bueno.
No cabe esperar una bajada de precio de ambas tarjetas gráficas ni a corto ni a medio plazo. Las dos se pueden comprar ahora en España por debajo del precio recomendado por NVIDIA. El modelo más económico de GeForce RTX 5060 está en 309,90 euros, y la GeForce RTX 5060 Ti más barata se puede comprar por 379,90 euros.
Las dos tarjetas son para jugar en 1080p, y aunque el modelo Ti es más potente sus 8 GB de memoria gráfica hacen que tenga un valor menos interesante que la GeForce RTX 5060 por la diferencia de precio que hay entre ambos, porque rinde un 14% más pero cuesta un 23% más.
