Microsoft se ha convertido en la mayor publicadora de videojuegos del mundo. Este estatus que ha alcanzado fue posible tras la compra de gigantes como Bethesda y Activision Blizzard, y la jugada le ha salido redonda, porque sus juegos son los más vendidos en su consola rival, PlayStation 5.
La lista de los diez juegos más vendidos en PlayStation 5 está llena de títulos de Microsoft, y estos ocupan los primeros puestos. El juego más vendido durante el segundo trimestre de 2025 fue Forza Horizon 5, y el segundo más vendido fue The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered.
El tercer juego más vendido ha sido MLB: The Show 25 de Sony, el cuarto más vendido fue Call of Duty Black Ops 6, y el quinto DOOM The Dark Ages, ambos de Microsoft. En sexta posición está Indiana Jones y el Gran Círculo, también de Microsoft, y el séptimo es Minecraft, de Microsoft.
Microsoft tiene los dos primeros puestos, y también el cuarto, quinto, sexto y séptimo puesto. En total, sus juegos ocupan seis de los diez puestos de los juegos más vendidos en PS5. Solo hay en esa lista un juego de Sony, lo que no deja en un buen lugar a la compañía, que en esta generación apenas ha lanzado juegos exclusivos interesantes para PS5.
Si la estrategia de Sony no cambia, PS5 podría convertirse en la consola con menos exclusivos de toda la historia de PlayStation, y quedaría muy por debajo de PS4, una consola que fue un gran éxito en parte gracias a sus juegos exclusivos. Muchos de ellos han vuelto a PS5 en forma de ediciones remasterizadas.
